Al darle la cara a los trabajadores de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz inconformes con la falta de pago de su quincena, el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Miguel Reyes Hernández, expresó que la responsable del retraso es la Federación.
Trabajadores de la Secretaría de Salud en toda la entidad realizaron este viernes un paro para exigir el pago de su quincena, al enfrentar la situación Reyes Hernández explicó que se coordinan con la Federación y que no manejan directamente el presupuesto.
Lee: Paro de trabajadores de salud en Veracruz
”Lo que les puedo decir es que no es algo que manejemos directamente nosotros, ni en nómina ni en dinero. Es algo que yo no tengo acá en presupuesto ni en dinero, ni tengo su nómina tampoco», aseguró.
Principal bloqueo en la capital veracruzana
Ante el bloqueo que los trabajadores del Centro de Alta Especialidad «Dr. Rafael Lucio, llevan a cabo en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la ciudad de Xalapa, así como en otros centros hospitalarios, el servidor público aseguró que buscarán que estas cosas no ocurran.
«Entendemos y me pongo en su lugar, si yo tengo obligaciones… se ha buscado mejorar los salarios en todo el país, en general sabemos que lo que ustedes reciben, prácticamente está comprometido», subrayó.
Reyes Hernández insistió en que el gobierno de Rocío Nahle se pone en el lugar de los trabajadores y aseguró que les solucionarán este problema.
Tampoco han pagado el bono decembrino, acusan trabajadores
Por otra parte, los trabajadores inconformes le dijeron al secretario que a algunos no les han pagado el bono decembrino, por lo que les recordó que antes les daban vales y que se trata de una previsión social.
Sobre este tema el funcionario local comenta que lo que sucedió se debió a la falta de comunicación entre el sindicato y las autoridades administrativas de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER).
“Entonces cuando viene la demanda de ustedes de que fuera posible ser transferible a efectivo, buscamos un acuerdo con BBVA, porque originalmente no estaba así», añadió al señalar que continúan con los trámites.






