Las Chivas Rayadas del Guadalajara se impusieron a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Akron en la tercera jornada del Clausura 2026. En un encuentro que prometía para muchos goles rojiblancos, la realidad fue mucho más sobria, con un cuadro jalisciense que no se despeinó para conseguir los tres puntos.
La victoria de 2-1 de Chivas respondió a un equipo de Gallos Blancos que se encerró en su área y unos rojiblancos que soltaron el acelerador hacia el final que casi les cuesta la victoria. Las anotaciones de Armando la ´Hormiga’ González al minuto 35 y Roberto ‘el Piojo’ Alvarado al 61’ para los locales y Mateo Coronal al 81’ para los visitantes sentenciaron el resultado.

Siete de los ocho jugadores llamados por Javier Aguirre a la gira de la Selección Mexicana arrancaron el encuentro, y el último, Ángel Sepúlveda, entró al minuto 78. Además, en los dos goles del Guadalajara participaron tres seleccionados, aunque la anotación de los Gallos fue con colaboración del posible arquero de la selección.
Chivas calculadoras pero poco emocionantes
Los rojiblancos se quedaron cerca al arranque del encuentro cuando Guillermo Allison atajó un cabezazo de Daniel Aguirre y la ‘Hormiga’ no pudo empujar en el contrarremate. Con este anuncio temprano en el cotejo, la sensación de que Chivas arrasaría con su rival era total en el Akron.
Pero el arranque furioso de Guadalajara se diluyó rápidamente y el trámite del encuentro se volvió trabado y letárgico. Las Chivas no encontraban espacios en la defensa de Gallos, mientras que los queretanos fueron incapaces de ofender al contragolpe. El partido, lejos de emocionar a los asistentes, los arrullaba con la nula generación de oportunidades de peligro.
La ‘Hormiga’ sigue enrachado
Sin embargo, al minuto 35, las Chivas encontraron espacio en la defensa visitante, proyectaron por derecha a Aguirre y este mandó un centro preciso a segundo poste que González empujó con la cabeza para explotar el júbilo de la grada.
¡LO QUE JUEGA EL GUADALAJARA! 🤩
Así se combinaron Brian Gutiérrez, ‘Piojo’, Aguirre y ‘Hormi’ para que cayera el primer gol de esta tarde 👏
📺 Sigue el partido EN VIVO por la señal de @PrimeVideoMX 👉 https://t.co/l7Y4ZsQipA pic.twitter.com/OsVsKwRrQI
— CHIVAS (@Chivas) January 17, 2026
El gol no despertó a los Gallos que propusieron poco para igualar los cartones. Su única chance peligrosa se dio prácticamente al final de la primera parte, cuando Mateo Coronel sacó una raya desde los linderos del área que el ‘Tala’ Rangel desvió con la punta de los dedos para mandar ese balón al córner y el partido al descanso.
¡Qué atajadón, @RangelRaul1! 🔝
El portero de 🇲🇽 está atento, hace uso de sus reflejos y desvía a tiro de esquina 💪
📺 Sigue el partido EN VIVO por la señal de @PrimeVideoMX 👉 https://t.co/l7Y4ZsQipA pic.twitter.com/vM193QR8i0
— CHIVAS (@Chivas) January 17, 2026
Treinta segundos después de empezar la segunda mitad, las Chivas se salvaron del empate. Ali Ávila dejó atrás a Luis Romo, que solo le vio los número, y le dejó un gol cantado a Carlo García quien, de manera inverosímil, mandó por un costado su remate ante la incredulidad de toda la gente en el estadio.
Tras el susto más grande del torneo hasta el momento, Guadalajara recuperó el dominio del encuentro y de a poco se arrimó al área rival. A pesar de que Allison evitó en dos ocasiones la caída de su arco, la tercera fue la vencida cuando Richard Ledezma conectó con Roberto Alvarado dentro del área y el ‘Piojo’ remató de primera intención con la pierna derecha para mandarla a guardar.
Te puede interesar: Perfilan al Valle de Toluca como región estratégica para el Mundial 2026
El partido entró en un bache tras el segundo gol. El equipo de Verde Valle buscó con tibieza el tercero y Querétaro no encontraba ningún tipo de control. Pero para sorpresa de todos, Santiago Hommenchenko encontró espacio fuera del área, sacó un fuerte tiro y el rebote de Rangel fue directo al centro, por lo que Coronel recibió la pelota, fintó al arquero rojiblanco y definió con total tranquilidad.
El final del encuentro vio a los locales en faceta defensiva total, con unos Gallos que buscó el empate de manera tímida pero no logró concretarlo. El silbatazo final soltó toda la tensión del estadio Akron que se desahogó con un grito de celebración y con tres puntos más a la bolsa.






