Cruz Azul sufrió, pero logró su segunda victoria en el Clausura 2026 de la Liga MX al imponerse 1-0 al Puebla.
En juego de la fecha tres, la Máquina tuvo un hombre de más por 79 minutos, pero la anotación de la victoria llegó a 12 del final y por conducto del mediocampista argentino José Paradela.
Puebla se queda con un hombre menos al 11.
Cruz Azul fue local esta noche en el Cuauhtémoc, donde las cosas parecían salir a pedir de boca para el cuadro celeste.
Y es que Fernando Monarrez cometió una dura entrada sobre Erik Lira y el silbante le mostró la tarjeta amarilla.
Pero tras la revisión del VAR, cambió su decisión y expulsó al defensa del Puebla apenas al minuto 11, lo que dejaba en inferioridad numérica a los de La Franja.
Cruz Azul no supo aprovechar la superioridad
La Máquina tendría 79 minutos para aprovechar esa superioridad, pero el portero Ricardo Gutiérrez y las fallas celestes impidieron que el marcador se abriera.
Cruz Azul prácticamente tuvo el control de la pelota en todo el primer tiempo y comenzó con llegadas de peligro, una de Gabriel “Toro” Fernández, pero su remate de cabeza fue desviado por el portero.
El conjunto capitalino intentó con disparos de larga distancia, pero se iban muy desviado o el portero rechazó el peligro.
La más clara fue de Rodolfo Rotondi, quien dentro del área se quitó a un rival y sacó un remate de derecha, pero desviada.
Así se fueron al descanso, sin anotaciones y el equipo cruzazulino sin aprovechar la superioridad numérica, lo que tenían que hacer en el complemento.
Pese a que tenía el control del balón y llegaba al área rival, lo hacía sin peligro, lo que facilitaba las cosas al Puebla.
Puebla presiona, pero Cruz Azul resolvió a 12 del final
Y ante la pasividad o inoperancia de Cruz Azul, Puebla comenzó a tomar confianza poco a poco y a llegar con peligro.
Al minuto 65 el equipo de La Franja se acercó a la portería celeste, pero no pudo abrir el marcador, y al 68 desaprovecharon un contragolpe que parecía letal.
Nicolás Larcamón hizo cambios en busca de un revulsivo, pues llegaban al área rival, pero faltaba el último toque.
El Toro Fernández estuvo cerca de abrir el marcador con un “punterazo” al minuto 71
Amaury Morales, uno de los jugadores que entró de cambio, fue de los que más lo intento, pero tampoco tuvo puntería. Pero el gol celeste parecía cerca.
Y llegó al minuto 78, cuando tras una diagonal retrasada al Toro Fernández, éste sabía que no podía hacer mucho, pues tenía marca, y retrasó todavía más el balón.
Y llegó a los botines de José Paradela, quien remató con derecha y puso el balón lo más lejos de Ricardo Gutiérrez para el 1-0.
¡Gol de la Máquina! 🔥⚽
Paradela hace el primero de la noche… ¡Dos goles en tres partidos! 😀#SabadoFutbolero pic.twitter.com/VQDuS6umHl
— TUDN MEX (@TUDNMEX) January 18, 2026
Con la ventaja en el marcador, el equipo celeste siguió presionando en busca del gol que sentenciara el triunfo.
Te puede interesar: Tigres UANL tiene muchas cosas que aclarar ante Toluca
El gol no llegaba, pero sí un susto para Cruz Azul, pues al minuto 92 se marcó un penalti a favor del Puebla, que les daba la ilusión de rescatar al menos un punto.
Pero el árbitro fue llamado por el VAR y se cambió la decisión, por lo que no hubo penalti y al final el triunfo fue de la Máquina.
Cruz Azul ligó su segundo triunfo, llegó a seis puntos y es el cuarto de la general, mientras que Puebla se quedó con tres unidades.






