Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, adscritos a la VII Región Militar, destruyeron casi 10 mil metros cuadrados de plantíos de mariguana en la región de los Altos de Chiapas.
El operativo se llevó a cabo en la comunidad indígena de Santiago el Pinar, donde se localizaron y posteriormente se incineraron cuatro sembradíos ilegales.
La acción se realizó tras varios días de vigilancia y reconocimiento terrestre en la zona y las autoridades señalaron que estos trabajos forman parte del cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que se ejecutaron en coordinación con el gobierno de Chiapas.
Operativo sin detenidos en municipio indígena
Según el reporte oficial, el operativo se centró en la localización y destrucción física de los cultivos incinerados en el mismo sitio donde se encontraron, en una superficie mil 975 metros cuadrados.
Hasta el momento, no informaron de la captura de personas vinculadas a los ni un pronunciamiento público de los habitantes del municipio de Santiago el Pinar sobre el operativo militar y la destrucción de los cultivos de mariguana.
Lee: Legaliza Alemania consumo recreativo de marihuana






