La primera concentración de la Selección Mexicana en el 2026 comenzó con malas noticias, pues Gilberto Mora causó baja.
Dos días antes del primero de dos partidos de la gira del Tricolor, se confirmó que Mora no estará disponible para dichos encuentros.
Molestias físicas obligaron al cuerpo técnico del Tri a tomar la decisión de que no participara en los juegos ante canaleros y bolivianos.
“La Dirección Deportiva de Selecciones Nacionales informa que tras la valoración realizada por el área médica de la SNM, el jugador del Club Xolos de Tijuana, Gilberto Mora, causará baja de la concentración”, se informó este martes.
Mora es uno de los hombres más seguidos por la selección en los últimos meses y quien podría estar muy cerca de amarrar su sitio al Mundial del 2026.
Leer: Julio César Chávez, feliz de ver a sus hijos sanos y a punto de subir al ring
Pero la constante actividad que tuvo el jugador el año pasado con el club fronterizo y las selecciones Sub 20 y la mayor, le habría pasado factura.
“La decisión se tomó debido a las molestias físicas que el futbolista ha venido presentando desde las primeras jornadas de la Liga MX”, se agregó en el comunicado.
El cuerpo técnico que comanda Javier Aguirre decidió que Mora regrese a Tijuana, donde seguirá con su recuperación.
“En coordinación con su club, se determinó que el jugador continue con el tratamiento y proceso de recuperación bajo la supervisión de su equipo”.
Ya se conoce quién tomará en lugar de Gilberto Mora
Para los partidos que se jugarán contra Panamá y Bolivia, el cuerpo técnico nacional decidió llamar a otro jugador para suplir a Mora.
Ese es Alexis Gutiérrez, del América, quien se integrará a la Selección Mexicana ya en Panamá.
“En su lugar, se convoca a Alexis Gutiérrez, del Club América, quien se integrará a la concentración de la Selección Nacional de México el miércoles 21 de enero en Panamá.






