Una de las grandes incógnitas de la lista definitiva de México para el Mundial 2026 es si estará o no Memo Ochoa.
Y la competencia será difícil, pues en una posición donde habitualmente hay tres porteros convocados para una justa de este tipo, y Javier Aguirre reveló que hay dos que tienen ventaja sobre los demás.
Previo al partido contra Panamá, el primero de preparación que tendrá México en este año mundialista, Aguirre reveló que dos porteros serían los más adelantados en la lista definitiva.
Y ellos son Raúl “Tala” Rangel y Luis Ángel Malagón, quienes militan en los clubes Guadalajara y América, de manera respectiva.
«El puesto de portero es el más específico, el entrenamiento te dicta muchas cosas, la técnica, la actitud, la velocidad, fuerza en las piernas, agilidad”, dijo Aguirre.
“Es difícil evaluar a un portero en solo un partido. Puede ser un gran arquero, tuvo una mala salida, tuvo un infortunio, el portero no me preocupa que juegue o no”, añadió,
Jugadores como Memo Ochoa, Carlos Acevedo y Carlos Moreno son los que buscan esa vacante en la portería.
Te puede interesar: Malas noticias para la Selección Mexicana: Gilberto Mora casusa baja por lesión
Memo Ochoa busca su sexta Copa del Mundo, pero se desconoce si será el elegido. Lo único seguro es que Rangel y Malagón están cerca de la lista definitiva.
“La portería realmente no me preocupa. Es cierto, no voy a tapar el sol con un dedo, Tala y Malagón van un paso por delante”, dijo.
“Estamos en busca de un tercer o cuarto portero inclusive y Acevedo está en esa lista, un gran arquero”, afirmó.
Y aunque hay diversos nombres de entre los cuales elegirá a uno más para la portería, esa posición no le preocupa.
“Si no le doy minutos (a Acevedo) o se los di a Tapia, a Ochoa, a Moreno, le di minutos a Sánchez en Sudamérica, pero no estoy preocupado por ese puesto, realmente no lo estoy», concluyó.






