La polémica entre Lupita D’Alessio y Ari Borovoy volvió a colocarse en el centro del debate en el mundo del espectáculo después de que el productor y exintegrante de OV7 ofreció una declaración pública sobre los señalamientos hechos por la “Leona Dormida” hacia Bobo Producciones.
A finales de diciembre de 2025, la artista acusó a Bobo Producciones de no haber pagado a su hijo, el cantante Ernesto D’Alessio, por un show celebrado en Guadalajara el 14 de noviembre.
En una transmisión en vivo, la “Leona dormida” afirmó que “Bobo Producciones donde no le han pagado a mi hijo Ernesto… no le contesta las llamadas tampoco, al trabajador se le tiene que pagar sus salarios, él tiene hijos y tiene gastos como todos”, durante una transmisión en vivo en sus redes sociales.
El reclamo despertó eco en redes y entre seguidores de la cantante, quienes señalaron que el presunto adeudo se suma a otras controversias en torno a la empresa productora, que ha sido objeto de críticas públicas por parte de distintos artistas.
Lee: Lucero hace historia: su esperado regreso en solitario al Auditorio Nacional
Ari Borovoy responde a señalamientos de Lupita D’Alessio
En un encuentro con los medios de comunicación en la celebración de un año de la puesta en escena de la obra “Asesinato para dos”, Ari Borovoy abordó las acusaciones y negó que exista un atraso en pagos por parte de su empresa.
Además, subrayó que no es mala fama ni realidad que se hayan atrasado pagos. También defendió su trayectoria en el medio artístico y la labor de producción.
“Lupita, pues todos la conocemos hace muchos años… es una mujer muy temperamental… con la que tuvimos oportunidad de trabajar seis años… logramos cosas increíbles con ella”, afirmó, recordando proyectos como acompañarla a un Grammy y la producción de varios DVDs exitosos.
Sobre el proceso creativo y la inversión realizada en esos proyectos, Borovoy explicó que “producir un DVD cuesta varios miles de pesos y toma tiempo recuperar esa inversión… somos socios, somos socios de Lupita y de Orfeón, la disquera con quien negociamos después de años lograr una buena negociación.”
Sobre los señalamientos relacionados con los pagos, Borovoy aseguró que en su industria “se dicen muchísimas cosas” y que están acostumbrados a enfrentar rumores de todo tipo, sin que esto afecte su trabajo ni su reputación profesional.
“Pasa de todo. Hoy veía cosas en la oficina… donde le preguntan a Irán Castillo si se le ha pagado o no. Irán dijo que no tuvo ningún problema, y aun así salen notas diciendo otra cosa.”, señaló.
El productor destacó que tanto él como su equipo tienen calendarios de trabajo saturados y que las críticas no entorpecen sus planes.
“Tenemos muchísimos conciertos… el año pasado cerramos uno de los mejores años, y este trimestre nos vamos dentro de dos semanas a Madrid, Barcelona, París y Londres… así que no, esto no me hace daño en lo absoluto.”
Una relación laboral con altibajos
La disputa entre D’Alessio y Borovoy no es nueva, pues en meses anteriores, la cantante había criticado públicamente a la productora y a Ari Borovoy por supuestas “faltas de respeto” y una gestión deficiente de producciones, aunque también se retractó posteriormente, explicando que sus comentarios surgieron desde el enojo ante la situación.
Borovoy, por su parte, no solo negó los atrasos en los pagos sino que también habló de nuevos proyectos teatrales y musicales en puerta, como una obra musical programada para octubre de 2026 y giras internacionales con distintos artistas, enfatizando que su enfoque está en seguir produciendo y apoyando espectáculos, sin permitir que las polémicas empañen su trabajo.






