Luego de más de 90 minutos aburridos y sin emociones, México tuvo la mejor jugada del partido y de forma merecida, con un autogol de Richard Peralta, venció 1-0 a Panamá.
La Selección Mexicana comenzó el año mundialista con un aburrido encuentro que parecía terminar sin goles, y donde más allá del pobre espectáculo pocos elementos del Tricolor aprovecharon para seguir en la lucha por un sitio a la justa del orbe.
En los instantes finales apareció Jesús Gallardo, quien dentro del área mandó un centro que de manera accidental metió Peralta en su portería para la victoria del Tri.
Sin seleccionados europeos, lo que buscaba el Vasco Aguirre era observar a jugadores en posiciones puntuales, pues aún tiene algunas vacantes en su lista definitiva para el Mundial 2026, pero pocos, o casi nadie, lo aprovecharon.
México dominó, pero sin generar peligro
El Vasco Aguirre utilizó de inicio a seis jugadores de Chivas, líder de la Liga MX, entre ellos Richard Ledezma, de los más destacados, y Brian Gutiérrez, que estuvo cerca del gol.
Ambas selecciones, sin sus mejores hombres y buscando a los últimos jugadores que integrarán su lista definitiva para el Mundial, ofrecieron un juego trabado, de pocas emociones.
En la primera parte la posesión del esférico fue para el Tricolor, pero no generó llegadas de peligro.
Pocos jugadores aprovecharon la oportunidad que les dio Aguirre
Una de las más cercanas a la portería local fue un disparo a balón parado de Brian Gutiérrez, al minuto 35, pero pasó apenas por un lado.
Pese al pobre espectáculo que se veía en la cancha del Rommel Fernández, Richard Ledezma, quien busca una de las últimas vacantes en la selección, por la banda derecha, fue de los más activos.
Ledezma tuvo una buena participación y levantó la mano para convertirse en uno de los elegidos por el Vasco Aguirre.
Llegó al área rival, defendió bien cuando fue requerido y puso un centro preciso a Germán Berterame, quien remató de cabeza afuera del área chica, pero lo desaprovechó y mandó el balón muy desviado, al minuto 42.
La segunda parte fue más de lo mismo, con México con el control de la pelota, pero sin la profundidad ni el peligro esperado, y Panamá, muy defensivo, solo esperaba al Tricolor y no generaba nada a la ofensiva.
Ambos equipos comenzaron con los cambios, en busca de un revulsivo o de darle minutos a otros jugadores, y por el Tricolor ingresó Kevin Castañeda, quien estuvo cerca de sorprender al portero John Gunn.
Te puede interesar: ¿Se complica el sexto Mundial de Memo Ochoa?
Autogol y triunfo para México
¡Autogol de Panamá después de una gran jugada de la Hormiga y Gallardo! ⚽⚽⚽#FutConLaBanda pic.twitter.com/cQmlzQrJ54
— TUDN MEX (@TUDNMEX) January 23, 2026
Al minuto 67 ingresó Armando “Hormiga” González, pero ni él ni nadie podía llegar con real peligro a la portería local, pues el cuadro canalero se defendía muy bien.
Y el dominio del partido que tenía México desapareció en el último cuarto de hora, lo que Panamá quería aprovechar con llegadas, pero Raúl “Tala” Rangel estuvo atento.
Al minuto 90, la Hormiga González estuvo cerca del gol con un remate de cabeza, pero el portero Gunn evitó la anotación.
Y cuando todo pintaba para un empate sin goles, llegó la triangulación, el pase de Gallardo al área y el autogol panameño para el merecido triunfo de México, pero el Tri sigue preocupando a menos de cinco meses de iniciar el Mundial.






