Aunque el deseo de Javier Aguirre es ganar, gustar y golear, todo lo que ocurra con la Selección de México en los próximos meses tiene un claro objetivo: llegar de la mejor forma al debut del Mundial 2026.
El 11 de junio es la fecha clave para Aguirre y la Selección de México, sin importar lo que pueda pasar en el camino.
Partidos como el de este jueves, un triunfo 1-0 sobre Panamá con autogol, dejan muchas dudas y críticas al Tricolor, y Aguirre es consciente.
Pero dejó en claro cuál es el objetivo y hacia dónde están enfocados todos sus esfuerzos con el combinado nacional.
“Uno siempre quiere ganar, jugar bien, gustar, golear, es normal. La afición quiere, ustedes (prensa) quieren ver a su equipo que funcione bien, que golee, que gane, que guste”, dijo Aguirre en conferencia de prensa.
“Pero nosotros, en ese afán de llegar al 11 de junio con el mejor equipo posible, entendemos que hay en el camino ciertos obstáculos que se traducen en derrotas, en empates”.
Todo es aprendizaje, insiste Javier Aguirre
México rompió este jueves una racha de seis partidos sin ganar, pero el estratega dejó en claro que todo es experiencia y todo suma.
“No hay que olvidar que los rivales han sido de entidades fuertes, top 20 del mundo, rivales que nos hacen crecer incluso en el empate, en la derrota, es aprendizaje”, afirmó.
Insistió, reafirmando su compromiso, que el partido ante Sudáfrica del 11 de junio en el Estadio Azteca es el momento en el están pensando.
“Todo está enfocado hacia el 11 de junio y de aquí a ese momento tendremos todavía tres o cuatro partidos más, que podemos sacar malos resultados, ojalá no, pero seguimos enfocados con esa preparación en el 11 de junio”, concluyó.





