El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el homicidio de una familia michoacana en Guanajuato y garantizó colaboración para que haya justicia.
“Lamento muchísimo, el cobarde y atroz homicidio de Ana, Victor y su pequeña, que como sociedad nos sacudió”, expresó.
El mandatario calificó este lamentable hecho no solo como un crimen atroz, sino como un acto despreciable que representa un agravio directo contra toda la sociedad michoacana.
En ese sentido, garantizó toda la colaboración del Gobierno de Michoacán para dar con los responsables y que paguen por este crimen.
A su vez, Ramírez Bedolla envió su solidaridad y condolencias a familiares y seres queridos de las víctimas y ratificó su compromiso con la justicia, tras asegurar que se brindará todo el respaldo necesario a la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo primordial de agilizar las investigaciones para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos y dar con los responsables.

Homicidio de familia michoacana
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó la muerte de los intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM), Víctor Manuel M. y Anayeli H., así como su hija de 12 años, M.E., quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 14 de enero cuando fueron vistos por última vez en la colonia Ex Hacienda La Huerta, de Morelia.
De acuerdo a un comunicado de prensa, luego de reportarse su desaparición, se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron dar con su paradero en la Autopista de Occidente, a la altura de la localidad de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, donde se les encontró con signos de calcinación junto a su vehículo tres días después.

Hallazgo de cuerpos
Según los hechos ocurridos el 17 de enero del presente año, personas que circulaban sobre la carretera México–Guadalajara, alertaron que en el kilómetro 190 estaba una unidad quemada y al menos tres cuerpos bajo las mismas condiciones, lo que movilizó a las fuerzas policiacas para corroborar la situación.
La relatoría señaló que uno de los cadáveres se encontraba dentro del automóvil; mientras que los otros dos estaban a cerca de 10 metros de distancia, por lo que hasta la escena del crimen se desplazaron agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar el peritaje correspondiente.
Leer: Bloqueos por captura del Botox en Apatzingán; festejan limoneros y Mora Chávez






