El Gobierno Federal anuncia que destinará 20 mil millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura en el estado de Veracruz, una de las entidades más afectadas por las lluvias e inundaciones ocurridas en octubre de 2025, informa la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
La inversión se concentrará en obras de:
- Rehabilitación y modernización de carreteras, puentes, sistemas de drenaje y redes hidráulicas
- Así como en la construcción y mejoramiento de viviendas para familias que perdieron sus hogares o cuyos domicilios quedaron en zonas de riesgo tras el temporal
Programa más amplio de recuperación
En la Mañanera del Pueblo, que se realizó en Veracruz, autoridades federales, encabezadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, precisaron que los recursos forman parte de un programa más amplio de recuperación.
Y, además, reconocen que Veracruz recibirá una asignación significativa dada la magnitud del impacto en su infraestructura y comunidades.
El plan contempla además coordinación con gobiernos municipales y estatal para agilizar las licitaciones y el inicio de los trabajos, así como la integración de censos para identificar las necesidades específicas de cada región afectada.
La inversión también incluye componentes de prevención y reducción de riesgos, como:
- La limpieza de cauces
- Reforzamiento de diques
- Y obras de mitigación para enfrentar futuros eventos climáticos extremos
Atención de los damnificados
Este anuncio se da en el contexto de anteriores etapas de atención a los damnificados, que incluyen apoyos iniciales y trabajos de emergencia tras el desastre natural que dejó miles de viviendas afectadas y graves daños a infraestructura pública y privada en varias entidades del país.






