Tras casi tres horas de labores coordinadas, y con un resultado de saldo blanco, los cuerpos de emergencia de 10 municipios logran controlar esta madrugada un incendio registrado en una bodega clandestina de pinturas y solventes.
La bodega donde ocurre el incendio se ubica en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, y aunque no reportan lesionados y víctimas mortales, si provoca afectaciones en tres viviendas aledañas.
Esta situación obligó a la evacuación preventiva de decenas de habitantes en los alrededores de donde se registró el incendio.
Lee: Tres bomberos mueren atrapados en incendio de maquiladora en Matamoros
Participación oportuna de los bomberos
En el combate al fuego participaron bomberos de:
- Ecatepec
- Coacalco
- Tultitlán
- Chalco
- Gustavo A. Madero
- Tlalnepantla
- Nezahualcóyotl
- Y de la Ciudad de México
Además de personal de Protección Civil estatal, quienes trabajaron de manera conjunta para sofocar las llamas en un inmueble donde se almacenaban sustancias químicas altamente inflamables.
Bodega carece de razón social y operaba de manera irregular
El director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Jesús Clara González informa que la bodega carece de razón social y operaba de manera irregular en la elaboración de mangueras para poliducto.
Debido a estas irregularidades el funcionario informa que la bodega será clausurada y se colocarán sellos de suspensión.
La intervención oportuna de los servicios de emergencia permitió evacuar a los habitantes cercanos antes de que el fuego se propagara, y evitó que se reportaran personas lesionadas.
¿Cómo controlan las llamas?
Para controlar las llamas se utilizó espuma especializada, debido a la presencia de solventes y otros compuestos químicos.
Como consecuencia del incendio, tres viviendas resultaron con daños estructurales, por lo que cinco adultos y dos menores los trasladaran a la Base de Bomberos Xalostoc, habilitada como albergue temporal.
Mientras que alrededor de un centenar de personas evacuadas se resguardaron con familiares o conocidos, ya que el olor a químicos impidió su retorno inmediato a los domicilios.
¿A quién también rescataron?
En el operativo también rescataron al menos dos felinos que se encontraban dentro de casas cercanas al punto del siniestro.
Las autoridades establecieron un cerco de seguridad en un perímetro de tres calles a la redonda, con apoyo de policías municipales, estatales, elementos de la Marina y de la Guardia Nacional.
Los elementos de seguridad resguardan tanto a los cuerpos de emergencia como a las viviendas desalojadas, en tanto concluyen las labores de enfriamiento y la evaluación de riesgos en la zona.






