Nueve presuntos delincuentes fueron detenidos en operativos simultáneos desplegados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Por un lado, elementos policiacos detuvieron a seis personas —entre ellas un menor de edad— por extorsionar a un santero en Iztapalapa; por otro, en Gustavo A. Madero capturaron a tres presuntos narcomenudistas, a quienes les aseguraron armas y drogas, y se investiga su posible vinculación con un homicidio.
Primero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a seis personas, entre ellas un menor de edad, por el delito de extorsión en Iztapalapa. La intervención policial se produjo cuando agentes en recorrido de vigilancia observaron la agresión contra un ciudadano de 59 años, dedicado a la santería, en la colonia Consejo Agrarista Mexicano.
La víctima denunció que el grupo le exigió dinero a cambio de no atentar contra su integridad física. Tras la detención, los uniformados recuperaron el dinero que la víctima había entregado y aseguraron dos teléfonos celulares presuntamente utilizados para las amenazas.
Los seis detenidos, cuyas edades oscilan entre los 17 y 35 años. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México para la investigación correspondiente.
Célula criminal desarticulada en Gustavo A. Madero
Por otra parte, agentes de la SSC detuvieron a tres personas en la alcaldía Gustavo A. Madero. tras sorprenderlas en posesión de arma de fuego y más de 100 dosis de presunta droga. La intervención ocurrió sobre el Eje 4 Norte y avenida Gran Canal, donde los agentes observaron a los sospechosos manipulando envoltorios de narcóticos.
Durante la revisión preventiva se les aseguró, además del arma, 91 dosis de cocaína, aproximadamente tres kilogramos de marihuana, dos teléfonos celulares y una camioneta.
Los agentes pusieron a los tres presuntos delincuentes, una mujer de 27 años y dos hombres de 41 y 28 años, a disposición del agente del Ministerio Público.
Finalmente, informaron que uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por robo agravado. Las autoridades investigan si el grupo, que presuntamente se dedicaba a la extorsión y al narcomenudeo, tiene vínculos con un homicidio cometido recientemente en la misma demarcación.
Lee: SSC: con análisis de cámaras detectan y detiene a cinco presuntos homicidas






