La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirma que los ingresos del país por concepto de aduanas aumentaron 25% entre 2024 y 2025.
En la inauguración de las nuevas instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la mandataria federal detalla que estos ingresos pasaron de un billón a 1.25 billones de pesos.
“Las aduanas son instalaciones estratégicas del país; representan seguridad nacional, seguridad pública, desarrollo con bienestar y soberanía”, señala Sheinbaum.
Lee: Gobierno federal afina artillería contra factureras y aduanas para recaudar 500 mil mdp este año
Asimismo, destacó y reconoció el trabajo coordinado del:
- Gobierno federal
- Las Fuerzas Armadas
- Y el personal aduanero
Proyecto de la Agencia Nacional de Adunas
Sheinbaum resalta que el proyecto se concibe durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se decide separar a la Agencia Nacional de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.
La presidenta puntualiza que lo anterior es con el objetivo de fortalecer la operación y dignificar el trabajo de los empleados en las aduanas.
Sheinbaum felicita por resultados obtenidos
En el acto, la presidenta Sheinbaum felicitó al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; a la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas, y al director de la Agencia Nacional de Aduanas, Rafael Marín, por los resultados obtenidos.
“El incremento en los ingresos no se habría logrado sin honestidad en el trabajo diario”, subraya la presidenta.
La mandataria federal añade que la digitalización de procesos permitió reducir de cinco a tres días el ingreso de mercancías al país, elevando la eficiencia y productividad.

Finalmente, la presidenta adelanta que el objetivo para el próximo año es recaudar 250 mil millones de pesos adicionales y llegar a 1.5 billones de pesos en ingresos aduaneros.
Para ello, ya tienen el apoyo de una mayor digitalización, equipos no intrusivos y coordinación entre dependencias civiles y militares.






