Portó el número 10 en América, hizo gol en la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tuvo momentos gloriosos en Tigres UANL, donde se apagó y lo apagaron hasta obligar su salida.
Sebastián Córdova Reyes, nacido el 12 de junio de 1997 en la ciudad de Aguascalientes, aterrizó en la cancha del bicampeón Diablos Rojos de Toluca, para estar junto a Alexis Vega, a quien admira.
Ambos vivieron aquella experiencia de la medalla olímpica, porque el actual ídolo de Diablos Rojos también marcó gol en aquel triunfo por 3-1 sobre Japón.
Su llegada a Toluca significa una vitrina con reflectores para quien fue considerado la nueva estrella del futbol mexicano, pero luego sus resplandores se fueron opacando.
Revancha
El centrocampista Sebastián Córdova tiene bien claro que su llegada a Toluca y el Torneo Clausura 2026 es una revancha, es su sueño de tener un gran año, de seguir en la conquista de títulos y ganar muchas cosas.
Eso lo dijo durante la conferencia de prensa que ofreció este martes, en la cual aseguró estar muy contento por llegar a un equipo muy competitivo, como le gusta.
También por llegar a un gran grupo, a un plantel muy unido, lo cual es una de las prioridades del entrenador Antonio “Turco” Mohamed y eso lo hace sentir muy cómodo.
Alexis Vega y Selección Mexicana
A sus 28 años se siente con mucha cuerda, con mucha capacidad y técnica, como para “crecer como Alexis Vega”, a quien admira y lo conoce bastante.
También piensa que puede “despuntar”, para lo cual necesita recuperar su mejor futbol para cumplir su meta de volver a la Selección Mexicana que se alista para la Copa del Mundo 2026.
“Es una meta y voy hacer lo posible para estar ahí”, expresó Sebastián Córdova, quien ya vistió la playera verde de la selección mayor.






