La noche del domingo 26 de mayor de 2024, Águilas del América escribió una de sus tantas páginas de gloria, al conquistar el bicampeonato en la era de los torneos cortos de la Liga MX.
El meridense Henry Martín marcó en el minuto 77 el gol del triunfo por 1-0 sobre Cruz Azul y la coronación en el Torneo Clausura 2024.
Águilas del América se corona en su casa, el majestuoso Estadio Azteca, y esa noche fue la última vez que jugó ahí.
Remodelación de más de mil millones de pesos
Casi inmediatamente después inició la remodelación del Estadio Azteca, para ofrecer la mejor modernidad en cancha, tribuna, telecomunicaciones, transporte y demás condiciones establecidas por la Federación Internacional de Futvol Asociación (FIFA).
El 28 de marzo próximo, la Selección Mexicana enfrentará a la de Portugal en partido que enmarcará la reinauguración del Estadio Azteca.
El Coloso de Santa Úrsula será el único escenario en el orbe en ser tres veces sede de una Copa del Mundo, porque el 11 de junio venidero albergará el partido inaugural que protagonizarán las Selecciones de México y Sudáfrica.
El Estadio Azteca va quedar listo tras una inversión de mil 38 millones 200 mil pesos, con lo cual tendrá una modernidad para los próximos 50 años.
América regresa al Estadio Azteca
Después del 28 de marzo y de ese partido entre mexicanos y portugueses, los jugadores, cuerpo técnico y directivos de Águilas del América ya podrán jugar en su casa, el majestuoso Estadio Azteca.
Este martes, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mikel Aarriola, confirmó que Águilas del América ya solicitó volver a jugar en el Estadio Azteca, lo cual podrá suceder si no hay ningún impedimento físico.
Es evidente que no habrá ningún impedimento físico, porque de existir, entonces, no se desarrollaría el juego entre México y Portugal.
Luego de aquella noche gloriosa del 26 de mayo de 2024, Águilas del América se fue a jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde no le ha ido nada bien, incluso sufrió clausuras y tuvo que ir a disputar partido en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Fue en el Estadio Cuauhtémoc donde América hizo más grande su historia, al convertirse en el primer equipo en lograr el tricampeonato en los torneos cortos, al empatar 1-1 el partido de vuelta de la final, el 15 de diciembre de 2024, y con marcador global de 3-2 coronarse sobre Rayados de Monterrey.






