Los radares para la detección de transportes que circulan por las calles de la Ciudad de México con sustancias peligrosas, como son las pipas de gas, funcionan de manera adecuada, asegura la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
La mandataria capitalina añade que se prepara una aplicación para los celulares, que tiene como objetivo que la ciudadanía ayude a dar aviso para atender de inmediato cualquier incidente en este tipo de transporte como pueden ser las pipas de gas LP.
“Tenemos radares en el acceso a Puebla, en la entrada a la ciudad de Cuernavaca, Toluca, Querétaro, Pachuca. Los radares ya están funcionando y tenemos información en el gabinete generalmente cada semana”, indicó.
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina
Precisa que estos operativos serán para revisar situaciones que tienen que ver con la cantidad de hidrocarburo que transporta cada pipa, y sobre su velocidad.
“Lo que nos toca a nosotros estamos cumpliendo. Lo otro, se está en coordinación para hacer operativos conjuntos”, aseguró.
Alista aplicación para dispositivos celulares para denunciar
La Jefa de Gobierno informó lo anterior en una conferencia de prensa, que presidió para presentar el proyecto de la Universidad de las Artes.
Ahí anuncia que el Gobierno capitalino prepara el lanzamiento de una aplicación para dispositivos celulares para la población, con el fin de que ayude a denunciar de forma inmediata irregularidades en el traslado de este tipo de vehículos por las vías secundarias de la ciudad.
“Estamos haciendo una aplicación, lo está haciendo la SEMOVI para garantizar que cualquier pipa que no esté cumpliendo el reglamento, la ciudadanía nos ayude a decir por dónde anda, cómo va y podamos operar rápido”, concluyó.