La bancada del PAN en San Lázaro cuestionó el doble discurso de Morena, toda vez que, mientras Marcelo Ebrard, secretario de Economía, y la presidenta Claudia Sheinbaum tratan de salvar el Tratado de Libre Comercio, los radicales de la 4T en México y Estados Unidos utilizan los recursos públicos para reventar los acuerdos.
Riesgos en la relación bilateral
“Los amantes de Cuba, de Venezuela y del Foro de São Paulo están tan enajenados ideológicamente que son capaces de poner en riesgo la relación con tal de seguir insultando a quien piensa distinto”, dijo el vocero de la bancada panista, Federico Döring.
El diputado añadió: “Todos podemos pensar de la manera que mejor nos plazca, pero es en la pluralidad y en la tolerancia donde se enriquece el diálogo y el debate”.
Döring afirmó que el PAN no es partidario de la agresión ni de la violencia política, por eso condenan las actitudes de Morena:
“Dentro y fuera del territorio nacional solo ponen en riesgo los buenos oficios de Marcelo Ebrard y, probablemente, generen mayores reclamos a Claudia Sheinbaum en las futuras llamadas telefónicas”.
Alcalde y dirigentes estatales detrás de protestas
En tanto, el legislador migrante Raúl Torres Guerrero mencionó que son Morena y sus dirigentes, como Luisa María Alcalde y los presidentes estatales, quienes están detrás de las protestas violentas contra la embajada de Estados Unidos.
“Dañan la relación de la presidenta con Estados Unidos; Morena debe frenar su financiamiento y activismo mezquino contra un país que genera riqueza y empleo a mexicanos”, señaló.
Por último, Torres dijo que los consulados han operado de manera eficiente para los mexicanos pese a los recortes en presupuesto, pero Morena busca desestabilizar las relaciones diplomáticas.
Lee: https://amexi.com.mx/nacional/mexico-expresa-respaldo-a-migrantes-ante-redadas-del-ice/






