La tenista mexicana Renata Zarazúa quedó eliminada en las semifinales del Fujairah W100 Championships, pero ya tiene un nuevo compromiso en puerta.
Zarazúa, número 80 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), se retiró en el segundo set de su partido con la austriaca Lilli Tagger.
La mexicana perdía por parciales de 6-2 y 3-0 cuando decidió dar por terminada su participación en el torneo de la ITF.
Luego de su eliminación en la primera ronda en el Abierto de Australia, Zarazúa viajó a Emiratos Árabes Unidos para el W100.
Y con buenas actuaciones llegó a semifinales, haciendo válidos los pronósticos que la tenían como máxima favorita al título.
Pero fue dominada desde el inicio y acabó por despedirse para dar por terminada su participación.
Comenzó igualado el partido, solo hasta el 2-2, pues luego la austriaca tomó el control y se agenció los cuatro siguientes games, con dos breaks incluidos para quedarse con la primera manga.
Al inicio del segundo set Renata tuvo dos oportunidades de rompimiento, pero las desaprovechó en el primer game.
Su rival tuvo una posibilidad de rompimiento en el segundo set y la concretó para adelantarse 2-0, y con su saque amplió la ventaja.
Te puede interesar: ¿Quiénes disputarán la final del Abierto de Australia?
Con un set abajo y 3-0 en desventaja en el segundo, Zarazúa decidió dar por terminada su participación en el torneo en sus primeras semifinales del año.
Pero volverá a la acción este fin de semana, pues será parte de la fase de calificación del WTA 500 de Abu Dhabi.
En dicho certamen comenzará su participación contra la rusa Vera Zvonareva, de 41 años y que en el mejor momento de su carrera estuvo en el número dos del mundo.
La mexicana, 80 de la WTA, saldrá como favorita para imponerse a la 579 del mundo y mantener su aspiración de disputar el WTA 500.






