Dos mujeres familiares de Mario Delgado, secretario de Educación Pública, murieron asesinadas a balazos la madrugada del sábado 31 de enero. Los hechos ocurrieron dentro de una vivienda en la colonia Placetas Estadio, en la ciudad de Colima, informaron autoridades de seguridad.
Las víctimas son María Eugenia “Geña” Delgado, de 72 años, y Sheila Amezcua Delgado, de 49. Versiones oficiales y reportes de medios señalan que serían tía y prima del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo. A su vez, el diputado federal Felipe Delgado Carrillo confirmó el parentesco en redes sociales.
Según los primeros reportes, hombres armados irrumpieron en la vivienda de las dos familiares de Mario Delgado alrededor de las 4:30 horas y les dispararon en repetidas ocasiones. De acuerdo con las primeras versiones, ambas murieron en el lugar antes de que llegaran los servicios de emergencia.
Operativo y enfrentamiento con presuntos responsables
Tras el ataque, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informó que se desplegó un operativo para localizar a los presuntos agresores.
Agregó que el operativo incluyó el uso de videovigilancia del C5i Colima. Así, las autoridades identificaron un vehículo vinculado al crimen y ubicaron a algunos presuntos participantes en la colonia Punta Diamante, en el municipio de Villa de Álvarez.
En el lugar se registró un enfrentamiento con elementos de seguridad. Durante la refriega tres presuntos implicados cayeron abatidos y un agente de la Fiscalía estatal resultó lesiona-do, pero se reporta fuera de peligro.
Investigación del crimen de las dos familiares de Mario Delgado
La Fiscalía General del Estado de Colima inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar el móvil del ataque. Por su parte, los peritos recabaron evidencia balística, videos de circuito cerrado y otros indicios relacionados con el doble homicidio.
Hasta ahora, las autoridades no informaron de aprehensiones por el ataque inicial ni emitieron una postura oficial sobre si el asesinato de las dos familiares de Mario Delgado estuvo dirigido o se trató de un hecho colateral.
La comunidad conocía a las víctimas por la elaboración y venta de alimentos dentro del mismo domicilio donde ocurrieron los hechos, según versiones de reporteros locales.
Lee también: Sheinbaum: cifra de homicidios dolosos disminuyó 40% en 15 meses






