Debido al frente frío número 32 que afecta a gran parte del territorio mexicano, el estado de Veracruz registra lluvias y descenso de temperatura hasta los dos grados en las partes montañosas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, mientras que en la costa el termómetro bajó hasta 17 grados en las últimas horas.
Las unidades municipales de Protección Civil mantienen alerta por las bajas temperaturas y lluvias en toda la entidad, toda vez que el pronóstico marca que se mantendrá el clima frío al menos hasta el lunes 2 de febrero.

En la ciudad de Veracruz, la Dirección de Protección Civil municipal de Veracruz reporta que continúan las condiciones para lluvias y descenso de temperatura en la ciudad, tras el paso del frente frío 32 que actualmente se ubica en el Caribe, aunque se prevé que un nuevo fenómeno meteorológico ingrese el próximo jueves.
Para las próximas 24 a 48 horas se mantendrá ambiente templado a muy frío, con aumento gradual de la temperatura hacia el lunes, probabilidad de lluvias, oleaje de 1.0 a 2.0 metros, y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, para cambiar mañana al este y sureste con igual velocidad.
Ante ello, las autoridades exhortaron a la población a vestir ropa adecuada y brindar especial protección a niñas, niños y personas adultas mayores, así como a estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.
Lee: Masa de aire ártico cubre al país con frío intenso, lluvias y vientos fuertes






