En el marco del Sorteo Superior 2870 y desde Dolores Hidalgo, Guanajuato, la Lotería Nacional realizó su primer sorteo en territorio del año para celebrar el Centenario del Natalicio de José Alfredo Jiménez.
La directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, la gobernadora de la entidad, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, encabezaron el sorteo ante cientos de guanajuatenses.
Sensibilidad eterna
En la plaza principal de esta localidad, Olivia Salomón consideró que Dolores Hidalgo no sólo fue el lugar de origen de José Alfredo Jiménez, sino el paisaje que moldeó su sensibilidad y que el ritmo de sus calles, la voz de su gente, la belleza sencilla y profunda de este entorno marcaron su manera de sentir y de decir.
La titular de la Lotería Nacional, que este año cumple 255 años, resaltó el talento y la voz de José Alfredo, cuyo canto pasó de generación en generación, “porque no se fue, porque no se va, y porque sigue siendo el rey de la música popular mexicana”.
Por eso, resaltó, la Lotería Nacional conmemora el Centenario del Natalicio de José Alfredo Jiménez en la tierra que lo vio nacer, porque los homenajes verdaderos se hacen desde el territorio y cerca de la gente.
Por su parte, la gobernadora de Guanajuato dijo que, a cien años de su nacimiento, José Alfredo Jiménez sigue más presente que nunca y sus canciones aún despiertan una emoción colectiva que cruza idiomas y culturas.
“Nos sentimos muy orgullosos de hoy poder estar festejando este centenario de nuestro querido José Alfredo, con este sorteo de la Lotería Nacional”, expresó a su vez el edil.
Los premios
El Sorteo Superior 2870 contó con 51 millones de pesos en premios: el Premio Mayor de 17 millones de pesos correspondió al billete 16208, la primera serie fue colocada para su venta en Hermosillo, Sonora, la segunda serie se dispuso para su venta en Acapulco, Guerrero.
El segundo premio de un millón 440 mil pesos, correspondió al billete 52494, la primera serie se dispuso para su venta en Saltillo, Coahuila, al igual que la segunda serie, en tanto que los reintegros correspondieron a los números 8 y 4.
Lee: México conmemora los 100 años de José Alfredo Jiménez con homenajes y programación especial






