México Rojo, representado por Charros de Jalisco, el actual campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, y México Verde, que es Tomateros de Culiacán, subcampeón del mismo circuito, perdieron por el mismo marcador de 4-5 en la jornada inaugural de la Serie del Caribe que inició el domingo.
Sobre el terreno del Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, Charros de Jalisco fue superado por Leones del Escogido, que son los campeones y representantes de República Dominicana.
México Rojo tomó la delantera con una carrera desde la primera entrada, registró dos en la quinta y otra en la séptima.
A su vez, República Dominicana respondió con tres anotaciones en el tercer episodio y dos en el quinto, para la voltereta de 5-4.
El relevista Kenny Hernández fue el pitcher ganador, en una labor que comenzó Óscar de la Cruz.
Cargó con la derrota el abridor de Charros de Jalisco, Manny Bañuelos, quien salió del encuentro después de cuatro entradas y un tercio y de recibir cinco carreras limpias.
México Verde
Este partido cerró la jornada inaugural dominical, en la cual México Verde, que es Tomateros de Culiacán, que cayó 4-5 ante Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.
Dicho partido fue esperanzador para México Verder, porque marcó dos carreras en la entrada uno y también en la dos, pero después fueron controlados sus bateadores y Puerto Rico registró dos carreras en el capítulo cuatro, una en el séptimo y cerró con dos en el noveno, para el 5-4.
Las actividades de la Serie del Caribe 2026 continúan este lunes con el encuentro entre las representaciones de Puerto Rico y República Dominicana y el juego México Rojo frente al conjunto de Panamá.






