Ataques de cuatro y siete carreras en la primera y tercera entradas se combinaron con una labor de cinco capítulos en blanco del pitcher abridor Luis Iván Rodríguez, para guiar a Charros de Jalisco, representante de México Rojo, a una contundente victoria de 11-4 sobre los Federales de Chiriquí, Panamá.
El resultado coloca a Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico con marca de 1-1 en ganados y perdidos, en la Serie del Caribe, mientras que el liderato lo ocupan los Leones de Escogido de República Dominicana, con registro de 2-0, tras su victoria lograda en el primer partido de esta jornada del lunes.
La novena de Charros de Jalisco, dirigida por Benjamín Gil, aprovechó el titubeante pitcheo del abridor Paolo Espino y en la primera entrada se puso 4-0 en la registradora, gracias al cuadrangular de Bligh Madris con Connor Hollis, Michael Wielanski y Willie Calhoun por delante.
Ramillete de siete carreras
Dos episodios más tarde, tablazo de vuelta entera sin gente en base, de Julián Ornelas, encabezó el ataque de siete anotaciones.
Otro que destacó en el acto fue el colombiano Reynaldo Rodríguez
quien impulsó dos compañeros con sencillo al izquierdo y Willie Calhoun puso dos más, una con doble y la otra al recibir la base en una segunda oportunidad que tuvo en la tanda.
Gran labor de Luis Iván Rodríguez
Tras cinco rollos de trabajo, el lanzador derecho Luis Iván Rodríguez se agenció el triunfo, completando su labor con dos hits, una base por bolas y un ponche.
La derrota correspondió a Espino, apenas en un trayecto de dos capítulos con cinco imparables, ocho carreras, cuatro bases por bolas y un chocolate.
Se quitó la blanqueada
Ante el relevista Jeff Ibarra, en la parte baja de la sexta, Panamá se quitó la blanqueada con Johan Camargo pegando cuadrangular con Austin Dennis por delante y en la novena, los panameños metieron sus dos últimas carreras ante la labor de Trevor Clifton






