Pumas de la UNAM fue noqueado en juego de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, al ser goleado 1-4 por el anfitrión San Diego de la MLS.
Robert Morales hizo un golazo de “tijera” para poner adelante a Pumas de la UNAM en el minuto 11, pero San Diego apabullo en el segundo tiempo con anotaciones de Manu Duah (68), David Vázquez (75), Alex Mighten (80) y Luca Bombino (85).
Golazo de Morales
Pumas de la UNAM tomó la delantera mediante dos espectaculares acciones, siendo la primera registrada por Adalberto “Coco” Carrasquilla, quien sobre la línea de saque por lado derecho mandó diagonal retrasada bombeada y el paraguayo Robert Morales se elevó y realizó espectacular “tijera” y mandó el balón al fondo de la meta de casa.
¡GOLAZO, ROBERT MORALES! 🤯 pic.twitter.com/EOT7ovjJbA
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 4, 2026
Fue un bello gol y por eso Robert Morales, quien llegó de refuerzo este año, hizo también un espectacular festejo con sus compañeros.
Con el zarpazo de Pumas de la UNAM, los jugadores de San Diego se adueñaron del balón y aunque no bombardearon al portero Keylor Nava, sí tuvieron varios disparos de peligro durante el primer periodo.
San Diego con todo
Apabullador fue el accionar ofensivo de San Diego con el inicio del segundo tiempo y Pumas de la UNAM se defendió con todo y como pudo y dejó a Robert Morales adelante para contragolpear, pero salió a los 64 minutos.
En el minuto 68 llegó la recompensa para San Diego mediante tiro de esquina por lado derecho y el defensa central ghanés Manu Duah hizo espectacular remate con la cabeza y anidó la de gajos por la base del palo izquierdo.
Al técnico Efraín Juárez no le funcionó echarse para atrás, jugar plenamente defensivo, porque en el minuto 75 marcó la voltereta San Diego, mediante asistencia de Wilson Eisner desde derecha a segundo poste, donde David Vázquez hizo remate con la cabeza para el 2-1.
Los de casa continuaron ofensivos y Alex Mighten, ubicado por poste derecho, aprovechó un rechace que hizo Keylor Navas, para el 3-1 al minuto 80.
Pero hubo más cuero para Pumas de la UNAM, porque en el minuto 85, Nathan Silva quiso jugar el balón en su área en lugar de despejar y llegó Luca Bombino por atrás y la mandó al fondo de la portería de Navas para el 4-1.
Portero mexicano del San Diego
El 7 de julio de 1995 nació Pablo Sisniega Fink en la Ciudad de México, se desarrolló en las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara, luego se fue a la categoría juvenil del del club español Real Sociedad, donde jugó con el equipo de la segunda división, después lo fichó Los Ángeles FC y actualmente juega para el San Diego.
A Pablo Sisniega Fink le corre el deporte por las venas, porque es hijo de Ivar Sisniega, quien fue pentatleta olímpico y es actual presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, y de Cristina Fink, quien fue olímpica en salto de altura y de longitud.






