Cuidado con la Selección de Brasil en la Copa Mundial 2026, porque no llega como favorita al trono, porque a decir de José Edmílson Gomes “siempre que llega favorito no gana”.
Durante la presentación del partido México contra Brasil, Homenaje a Nuestras Leyendas, Edmílson mostró confianza en su equipo, para el Mundial 2026, al decir que “menos mal, no llegaremos favoritos”.
Confió en que Brasil llegará, porque una cosa es llegar y la otra es ganar, porque hay muchos equipos, como por ejemplo, Japón que siempre llega, pero nunca gana.
Mundial muy equilibrado
Argumentó que desde su punto de vista no hay una selección que se destaque, además los dos grandes jugadores, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, están casi en el fin de su carrera.
Que si se ve al equipo de España es un conjunto joven y si se voltea ver a Argentina tiene a Messi, pero tampoco es fuerte, mientras que Brasil, su entrenador el italiano Carlos Ancelotti, busca a su mejor forma para conectar.
Por ello aterriza en que “será un mundial muy equilibrado” y que quizá “haya una sorpresa, porque el futbol ha cambiado mucho”.
Te puede interesar: América logra agónico triunfo que lo acerca a octavos de final de Concachampions
Carlo Ancelotti
El futbol brasileño rompió su tradición de siempre tener un entrenador nacional nacido en territorio brasileño, con la contratación del italiano Carlos Ancelotti.
Dijo que Ancelotti ha demostrado que es un gran entrenador, porque ha ganado como jugador y entrenador, y “todo el país está con él” y está seguro que va “organizar un equipo competitivo para el Mundial”.
Edmílson integró la Selección de Brasil que se coronó en la Copa Mundial Corea/Japón 2002 e hizo historia al ganar el pentacampeonato.






