La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por el aseguramiento de seis avionetas, al parecer cinco operantes y una de ellas semidesmantelada, así como un fuselaje sin hélices, sin motor y sin tren de aterrizaje, luego de un cateo sobre la carretera Cosamaloapan-Papaloapan, entre las comunidades de La Isleta y La Carmela, en Otatitlán, Veracruz.
En esta acción participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, específicamente con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal.

Esto, bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Veracruz.
De acuerdo con la FGR, la carpeta de investigación se inició por la probable comisión del delito de uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo, en atención a una llamada telefónica anónima en la que se denunció que ese lugar lo utilizaban para aterrizar y despegar avionetas.
Lee: FGR confirma asalto a equipo de producción de la Presidencia de México en SLP






