Chivas de Guadalajara también ganó el quinto partido y mantiene la marcha perfecta tras el 2-1 sobre Cañoneros de Mazatlán, pero el triunfo tuvo un alto costo, porque Luis Romo sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo de la pierna derecha.
En este partido de la jornada 5 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, marcaron por Chivas de Guadalajara Efraín Álvarez (minuto 14) y Armando «La Hormiga» Gnzález (28) y descontó Edgar Bárcenas (55)
Como casi siempre, Chivas es mejor en el primer tiempo
Chivas de Guadalajara inició el encuentro con el balón en su poder y la apertura del marcador fue cuestión de minutos.
De forma circunstancial se puso adelante Chivas de Guadalajara, mediante tiro libre ejecutado por Efraín Álvarez, en la barrera desvió el esférico Lucas Merolla y terminó internándose pegado a la base del palo izquierdo, para el 1-0 en el minuto 14.
Cañoneros de Monterrey trató de reaccionar a la ofensiva, pero Chivas de Guadalajara aprovechó los espacios, Jair Díaz cometió falta sobre Daniel Aguirre, el árbitro Vicente Reynoso fue al Video Asistente del Réferi (VAR), decretó penal y Armando “La Hormiga” González disparó potente y marcó el 2-0 en el minuto 28.
Chivas y su descenso en el segundo periodo
Ya no hubo cambios en el marcador al concluir el primer tiempo y Chivas de Guadalajara volvió a lo mismo que le ha ocurrido en los segundos periodos, bajar su nivel de juego e intensidad.
Apenas se escuchó el silbatazo de los segundos 45 minutos y Cañoneros de Mazatlán se acordó de saber atacar y sin hacer mucho se metió al terreno de Chivas de Guadalajara.
Mazatlán anota
El panameño Edgar Bárcenas realizó un tiro libre por lado derecho, el balón pasó por encima de la barrera y terminó pegada al palo del mismo lado y Cañoneros de Mazatlán acortó distancia 1-2 al minuto 55.
La anotación picó un tanto el orgullo de los de Chivas de Guadalajara, quienes empezaron a organizar ofensivas y Richard Ledezma hizo jugada por derecha, luego se metió al área y realizó potente disparo que el arquero Ricardo Rodríguez sacó por arriba de su larguero, en el 62.
Chivas controla el partido
Como parte del control del partido, los jugadores de Chivas de Guadalajara empezaron a tocar más tiempo el balón, aunque sin tener la decisión de llegar a la portería de los de casa.
En labores defensivas pusieron más atención y marcaron mejor y con ello controlaron las acciones de ataque de los Cañoneros de Mazatlán.
Durante los seis minutos de reposición, los de Chivas de Guadalajara estuvieron cerca de aumentar la ventaja, pero también pudieron ser empatados, lo cual no sucedió porque el arquero José Raúl Rangel se quedó con el balón en un taconazo sorpresivo en el área chica.
Chivas de Guadalajara sigue de superlíder en la tabla general, después de la quinta victoria, mientras que Cañoneros de Mazatlán es el peor equipo, por sufrir la quinta derrota.






