Los Xolos de Tijuana desaprovecharon una oportunidad dorada de sumar tres puntos al empatar contra el Puebla en el Estadio Caliente. La jauría recordará esta noche como un punto clave si es que al final del torneo no se cuela entre los primeros ocho de cara a la Liguilla.
El resultado final de 0-0 enfrió por completo a la afición del Caliente en un encuentro que tuvo chispazos que no lograron prender la llama del buen juego. El dominio de los Xolos no se reflejó en ocasiones de peligro, mientras que Puebla logró sumar un punto que les ayuda en la pelea por no ser el último en la porcentual.
Gilberto Mora sigue sin jugar

El joven maravilla del futbol mexicano, Gilberto Mora, no tuvo actividad en el encuentro de la fecha 5. A pesar de las especulaciones por su posible participación, la pubalgia que ha arrastrado las últimas semanas lo terminó por dejar fuera una semana más.
Mora no juega desde la fecha 3 cuando los Xolos empataron 1-1 ante el Atlético de San Luis, todo con el afán de permitirle al joven llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo como uno de los ejes más importantes de la selección mexicana.
Xolos al ataque pero Puebla peligroso
La Franja tardó un minuto en conseguir su primer disparo a puerta, cuando Esteban Lozano aprovechó un error en la defensa pero su disparo fue directo a las manos de Antonio Rodríguez. Al minuto 30 tuvieron otra oportunidad con Luis Gabriel Rey que remató un centro por derecha pero el balón rebotó en el césped y se fue por encima del travesaño.
Los Xolos se hicieron del control total del esférico pero sin preocupar a Ricardo Gutiérrez, en una muestra de lo que significa Gilberto Mora para este equipo. La acción más peligrosa llegó al minuto 43, cuando Kevin Castañeda cargó el cañón y su disparo rozó la parte inferior del poste izquierdo.
Puebla le puso correa a los Xolos

Contra todo pronóstico, el segundo tiempo fue mucho más para el Puebla. Los Xolos tuvieron nula profundidad y dejaron muchos espacios que la Franja supo aprovechar con transiciones rápidas.
Toño Rodríguez mantuvo el cero en su arco en dos ocasiones manifiestas de gol. Primero con una atajada incómoda ante Edgar Guerra que intentó picotear el balón, y después contra Guerra nuevamente en un uno contra uno después de un pase equivocado en zona baja.
El partido terminó con la jauría asediada en su propia área con una gran cantidad de centros con poca precisión por parte de Puebla. La árbitra Karen Hernández, de trabajo correcto y sin polémicas, hizo sonar su silbato para terminar un partido de pocas, muy pocas emociones.
El hijo del ‘Loco’ Abreu hizo su debut en México
En un partido a modo, Sebastián Abreu le dio los primeros minutos a su hijo en México para que empiece a agarrar ritmo. Diego Abreu llegó del Defensor Sporting de la Liga Uruguaya a inicios de enero, pero tuvo sus primeros minutos hasta la fecha 5. El ‘Loquito’ ingresó al minuto 66, no tuvo ningún tiro y acertó el 100% de sus pases.
Te puede interesar: ¿Qué artistas amenizarán el Super Bowl XL?
¿Qué sigue para Xolos y Puebla?
Los Xolos viajarán al infierno cuando visiten a los Diablos Rojos del Toluca en un duelo muy complicado y en el que intentarán ser competitivos ante uno de los mejores equipos del futbol mexicano.
Por su parte, Puebla recibirá a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en un duelo de desesperados, en uno de los pocos partidos en los que Puebla aparentemente tiene posibilidad de la victoria.






