Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones Marinos de Seattle se vuelven a ver las caras y será este domingo en el Super Bowl LX, en lo que será una encarnizada batalla por el trofeo Vince Lombardi.
El evento deportivo de mayor expectación y consumo en los Estados Unidos de América inicia a las 17:30 horas de México y los más de 20 millones de televidentes mexicanos lo podrán seguir en los canales 5 y 7 en televisión abierta, así como por ESPN y Fox Sports que son de paga.
Cómo llegan
Patriotas de Nueva Inglaterra tuvo 28.8 puntos anotados por partido durante la temporada regular, pero su producción bajó en los playoffs a 18, el cual es el segundo más bajo en la historia del Súper Domingo ante los 15 de Carneros de Los Ángeles en 1979.
Los Halcones Marinos de Seattle se encuentran con una generación de 28.4 puntos por partido y su defensiva se coloca obviamente como favorita.
Durante la campaña regular, fue mejor la línea defensiva de Halcones Marinos con 17.2 puntos permitidos por partido, mientras que Patriotas aceptó 18.8.
Así llegaron al Super Bowl
Patriotas de Nueva Inglaterra entró a la fase llamada de comodines y derrotó 16-3 a Cargadores de Los Ángeles, luego en los juegos divisionales se impuso 28-16 a Texanos de Houston y se coronó en la Conferencia Americana con victoria de 10-7 ante Broncos de Denver.
A su vez, Halcones Marinos de Seattle calificó directo a los juegos directos divisionales, donde se impuso por 41-6 a 49ers de San Francisco y se coronó en la Conferencia Nacional con triunfo de 31-27 sobre Carneros de Los Ángeles
Pero aquí hay un punto muy importante y está a favor de Patriotas de Nueva Inglaterra, porque derrotó a la segunda mejor defensiva, que fue Houston, y a la tercera, que fue Denver, y ahora va por la número uno, que representa Halcones Marinos de Seattle.
Duelo de mariscales
Drake Maye, el mariscal de campo de Patriotas de Nueva Inglaterra llega como el jugador estrella, con una producción de 4 mil 394 yardas, 31 anotaciones y 8 pases interceptados.
Es el segundo mariscal de campo en la historia del Super Bowl más joven, con 23 años y cinco meses, apenas mayor que Dan Marino, de los Delfines de Miami.
Aunque no puede superar ese registro, sí puede imponer un récord, el de mariscal de campo más joven en ganar el trofeo Vince Lombardi, porque superaría los 23 años y 11 meses de Ben Roethlisberger, cuando lo ganó en el Super Bowl XL en 2006.
Sam Darnold
El mariscal de campo de Halcones Marinos de Seattle es un pasador ya experimentado de 28 años y llega con 4 mil 48 yardas y 25 pases para anotación.
Es considerado muy hábil y rápido en los pases cortos y se indica una sustancial mejoría durante el actual playoff, donde no ha sido interceptado.






