La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció inversiones por 80 millones de pesos para dotar de agua al pueblo de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.
En el encuentro con comuneros y autoridades locales, la mandataria capitalina dejó en claro que Topilejo es prioritario para su administración, no sólo por ser “el más importante de todo el sur de la ciudad”, sino porque es uno de los pueblos con mayores necesidades.
En el marco del programa Casa por Casa, Brugada Molina destacó una de las principales problemáticas de este lugar, que es el suministro de agua.
Sobre este tema, remarcó que para resolver prioritariamente la falta del vital líquido se destinará una inversión superior a los 80 millones de pesos.
“Todos deben tener agua y no es así, entonces vamos con los comuneros, con las autoridades, con un proceso como debe de ser para resolver, con la gente, el tema del agua.
“Vamos a hacerlo bien, sin pleito, sin problema. Ustedes van a contar con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, que está para servirles”, puntualizó.
La próxima semana se reunirán para abordar la problemática
Por ello, encargó al secretario de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA), Mario Esparza Hernández, y a la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández, convocar la próxima semana a una reunión para abordar la problemática del agua, y añadió que lo que se tenga que hacer, se hará.
Recordó que San Miguel Topilejo forma parte del programa Territorios de Paz e Igualdad, por ello todas las secretarías del Gobierno de la Ciudad atenderán las prioridades que necesita el pueblo, como son los servicios básicos.
En este contexto, le encomendó al secretario de Movilidad, Héctor Ulíses García Nieto, reunirse con los habitantes de este lugar el siguiente sábado y no solo abordar otro de los problemas complejos de este pueblo, el de la movilidad, sino también presentar una alternativa conjunta que busque mejorar el tránsito de la zona y pueblos aledaños.
Así también, anunció la instalación de mil 683 luminarias a través del programa Comunidad Segura, Comunidad Iluminada y la transformación de las fachadas de las viviendas y locales con pintura, murales, grifos, entre otras acciones, por medio del programa Yolotl Anáhuac, donde se plasmará arte, cultura e identidad.
Lee: Clara Brugada mantiene su propuesta de Ley de Rentas Justas para la CDMX






