Autoridades de Baja California capturaron en Mexicali a un presunto delincuente requerido por la justicia de Estados Unidos, identificado como Francisco “N”, quien estaría vinculado a delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que la detención se derivó de un operativo de inteligencia realizado en coordinación con Interpol México, a través de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Señaló que, tras labores de seguimiento y análisis, los agentes lograron ubicar y asegurar al sospechoso sobre la calle Benito Juárez, entre Catemaco y avenida Constituyentes, en la colonia Ex Ejido Coahuila, sin que se registraran incidentes.
Explicó que la ficha técnica emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) señala que Francisco “N” cuenta con un mandamiento judicial vigente en Estados Unidos, por lo que se solicitó apoyo a las autoridades mexicanas para localizarlo y detenerlo en territorio nacional.
La dependencia estatal precisó que el detenido cuenta con una petición formal con fines de extradición, por lo que se activaron los protocolos legales correspondientes para determinar su situación jurídica y, en su caso, dar cumplimiento al proceso de entrega al país que lo reclama.
Lee: Ernestina Godoy reconoce labor del personal de la FGR en visita a Baja California






