Al tercer trimestre de 2025, Baja California se ubicó entre las cinco entidades del país con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED), con ingresos superiores a los mil 800 millones de dólares, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Destacó que la entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en recepción de inversión extranjera, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía (SE) del gobierno de México, lo que consolida a Baja California como uno de los estados más competitivos del país.
Este resultado, abundó, refleja la confianza de inversionistas nacionales e internacionales en el talento de la población, la capacidad productiva de los sectores estratégicos y la ubicación geográfica del estado, que permite una conexión directa con los principales mercados globales.
Ávila Olmeda aseguró además que la llegada de capital extranjero se traduce en generación de empleo, fortalecimiento de la actividad económica y mejores condiciones de desarrollo para la población, sobre todo en las regiones con vocación industrial y exportadora.
Reiteró el impulso a las políticas alineadas con la estrategia de desarrollo económico del gobierno federal, a fin de promover una prosperidad compartida y atraer inversiones con mejores condiciones laborales.
Baja California seguirá trabajando para mantener un entorno favorable a la inversión, que permita aprovechar el talento local y fortalecer el crecimiento económico del estado, puntualizó la gobernadora.
Lee: Sheinbaum respalda a Marina del Pilar y destaca proyectos estratégicos en Baja California






