El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció el “relanzamiento de su gobierno”, con ajustes y cambios en su equipo de trabajo y en su gabinete, que incluyen modificaciones a Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
Ello, explicó el mandatario oaxaqueño en conferencia de prensa, para hacer más con menos burocracia y más austeridad, así como para agilizar las acciones a sectores prioritarios, manteniendo como eje recto la erradicación de la corrupción y del nepotismo.
Los resultados de la consulta pública sobre su gobierno
Jara Cruz reconoció desaciertos en su trabajo, tras escuchar la voz del pueblo de Oaxaca que se expresó en la jornada de revocación de mandato del 25 de enero pasado.
Por ello dijo se tendrá que hacer cambios en la forma de gobernar y de accionar. «Este cambio implica la revisión y evaluación objetiva y crítica que realizó al gabinete legal y ampliado«, indicó.
“Soy una persona que sabe escuchar y tengo la humildad suficiente para aceptar que aún tenemos que trabajar mucho para estar a la altura de las expectativas sociales”, expresó en Palacio de Gobierno.
El gobernador afirmó que todas y todos los funcionarios que integran la Primavera Oaxaqueña están sujetos a un escrutinio, bajo el cual se mide el trabajo de gobierno, por lo que adelantó que el miércoles 18 presentará las modificaciones.
Subrayó que no sólo habrá relevos en las secretarías y organismos públicos, sino que también se van a reorientar políticas, programas y acciones para enfocarlos en la atención de temas y problemáticas que la sociedad demanda. “No se tratará de cambios cosméticos sino de un ajuste acorde a la exigencia ciudadana”, anotó.
Los rubros a fortalecer
Jara Cruz mencionó que algunos de los rubros prioritarios para esta segunda etapa son salud, caminos, baches y servicios públicos como agua, alumbrado, ordenamiento del transporte, entre otros.
Además, expuso que impulsarán proyectos específicos para los centros urbanos de todas las regiones para modernizarlos e impulsar su desarrollo, pues garantizan oportunidades para el crecimiento económico, mejora de su infraestructura y combate a la inseguridad, que son las principales demandas de quienes habitan estas zonas.
La transformación de Oaxaca habrá de profundizarse, guiada por el eco del legítimo reclamo ciudadano, a partir de los principios fundamentales del movimiento que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum : el amor al pueblo y el trabajo a favor de quienes menos tienen, sostuvo.
Además, puntualizó el mandatario oaxaqueño, habrá de profundizar la política de austeridad y la lucha contra la corrupción, y sobre todo, seguir construyendo un Oaxaca con mayor seguridad, justicia y bienestar.
Lee: Morena en Oaxaca busca la reconciliación con el pueblo, no con el PT






