El Frente Amplio Democrático (FAD) solicita a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán un Parlamento Abierto en la discusión de la reforma electoral.
También solicitan que el Congreso de la Unión integre una comisión plural de carácter bicameral para;
- Conocer
- Analizar
- Y deliberar de manera transparente, informada e institucional todas las iniciativas y propuestas en materia de reforma electoral.
“Lo anterior, con el propósito de privilegiar un diálogo respetuoso, plural e informado, que incorpore a la variedad de las fuerzas políticas, personas expertas en la materia, organizaciones sociales y ciudadanía interesada”.
Lee: Reforma electoral en momento clave: Monreal – Amexi
Respuesta de Kenia López Rabadán
La presidenta de la Cámara de Diputados reitera que este órgano parlamentario estará abierto a escuchar todas las voces para fortalecer la democracia de nuestro país.
“Siempre estarán las puertas abiertas de esta Presidencia de la Cámara de Diputados para la sociedad civil. Siempre. Es mi convicción”, señaló durante el encuentro al que asistieron integrantes de dicha agrupación.
Los integrantes del FAD informan a la diputada que la propuesta de Parlamento Abierto y de la Comisión Plural también se entregó a los grupos parlamentarios.
Y la legisladora se compromete a que, una vez que llegue la iniciativa presidencial de reforma electoral, esta solicitud se remita de manera oficial a las comisiones dictaminadoras.
“Hago en este momento un compromiso público con ustedes para que, una vez que se reciba la iniciativa de la Presidencia de la República, yo pueda remitir esta solicitud del Parlamento Abierto a las comisiones de dictamen”, dijo.
Todos tenemos derecho a ser escuchados
La diputada presidenta insiste en que “todos tenemos derecho a ser escuchados” y reitera su convicción de que desde la Mesa Directiva se haga realidad.
“Yo tengo una convicción personal de que sí se abra un Parlamento Abierto, un diálogo, una apertura, una escucha, un entendimiento entre todos para que, en lo posible, efectivamente, una reforma se haga con las distintas visiones de este país, como se ha hecho con las anteriores reformas”, concluyó.






