Monterrey derrotó 2-0 a Xelajú este martes en el Estadio Gigante de Acero y reafirmó el pase a octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en un partido donde le faltó exhibir un mejor futbol ante un modesto equipo guatemalteco.
El triunfo fue cimentado gracias a un contragolpe definido por Iker Fimbres al minuto 32 y un penal convertido en gol por Lucas Ocampos al 86, siendo un resultado que refleja el dominio del conjunto regiomontano ante un rival que ofreció resistencia y a la vez imprecisiones.
Fimbres abre el camino
Al minuto 32 del encuentro finalmente cayó el primer tanto del encuentro, tras un contragolpe orquestado por Sergio Canales, quien sirvió a Anthony Martial, el cual disparó a puerta, sin embargo, su intento no fue a buen puerto, aunque Iker Fimbres muy atento sólo terminó por empujar el esférico a las redes, abriendo asi el marcador.
El conjunto regiomontano buscó aumentar el marcador y al minuto 41, tras un gran centro de Sergio Canales, Uros Djurdjevic buscó de cabeza sorprender al guardameta Silva, sin embargo, su intento terminó siendo retenido por el cancerbero.
Silva evita una goleada mayor
Tras el descanso, la intensidad no bajó, y al minuto 60, tras un servicio hacia la dirección de Urus Durdevic, quien quedadaba solo contra el guardameta, que salió de su área achicando de forma magistral para salvar lo que pudo ser el segundo de la noche.
Al minuto 76, nuevamente sería Martial, quien quedaría mano a mano contra el arquero Silva, cruzando su disparo, aunque el balón terminaría siendo tapado por la pierna del guardameta.
Penal y sentencia regiomontana
Al minuto 86 se marcó penal en el área de Xelajú, cuando Jesús “Tecatito” Corona recibió un empujón por la espalda del defensa José Longo, al momento de disparar a portería, pero el balón se fue desviado.
El tiro penal lo cobró el recién ingresado Lucas Ocampos, quien con un potente disparo de pierna derecha venció al arquero Silva, marcando así el dos por cero.
Con este resultado avanzó Monterrey a la siguiente ronda, donde seguramente va enfrentar a Cruz Azul, quien este jueves va definir su pase a los octavos de final de la Concachampions.
Por su parte, Xelajú puso fin a su tercera participación en el torneo Copa de Campeones de la Concacaf.






