Cruz Azul goleó 5-0 al Vancouver FC con hat trick de Luka Romero y lo aplastó 8-0 global para clasificar a octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, donde enfrentará a Monterrey.
En el partido de “vuelta” que se realizó este jueves en el Estadio Cuauhtémoc, la Máquina arrolló al cuadro canadiense para seguir con vida en el torneo.
La Máquina llegó a este encuentro prácticamente con la eliminatoria resuelta luego del 3-0 de la “ida”, y para este duelo utilizó de inicio a un equipo alterno, con pocos titulares como Willer Ditta, José Paradela y Gabriel “Toro” Fernández.
Ahora, en el Estadio Cuauhtémoc, el cuadro que dirige Nicolás Larcamón fue superior desde el inicio, controló el balón y llegó con peligro.
Vancouver resistió más de 30 minutos; show de Luka Romero
¡Luka Romero anota para la Máquina! 🚂 pic.twitter.com/YuOt2Pld2Z
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 13, 2026
Pero el rival canadiense tampoco opuso resistencia y sin llegar al arco que defendía Emmanuel Ochoa.
Era cuestión de tiempo para que llegara el primer gol de la Máquina y fue en el minuto 37, cuando Luka Romero recibió un pase filtrado dentro del área y, cayéndose, disparó con izquierda para el 1-0.
El mismo argentino apareció al 45+1 y con un remate de cabeza, sin brincar y dentro del área chica, aprovechó la mala marcación de los rivales para irse al descanso con dos goles de ventaja.
Cruz Azul humilla al Vancouver y concreta goleada
Ya con titulares habituales que entraron en la segunda parte, como Charly Rodríguez y Erik Lira, también ingresó Nicolás Ibáñez, el nuevo refuerzo de la Máquina.
Cruz Azul se estaba dando un festín y de la mano de Luka, quien marcó su tercer tanto de la noche con un zurdazo dentro del área, al minuto 62.
Seis minutos después apareció Jorge Rodarte, con un certero remate de cabeza para poner el 4-0 en una goleada que disfrutaba la afición.
¡Debut y gol para Nicolás Ibáñez! 🫡 pic.twitter.com/bEMi0fGP5n
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 13, 2026
Y faltaba más. Nico Ibáñez aprovechó un grosero error de Morey Doner, quien quiso controlar dentro del área chica y el nuevo delantero celeste remató para el 5-0, al minuto 74.
Pese a la goleada, el cuadro celeste no bajó el acelerador y seguía como el más peligroso, en busca de ampliar la goleada.
Ya no hubo más goles y Cruz Azul terminó uno más de los clasificados a octavos de final, eliminatoria en la que se medirá con Rayados, que cuenta con una de las nóminas más altas de la Liga MX.






