El boxeador mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada quiere demostrar que, a sus 35 años, aún puede ser campeón del mundo.
El Gallo Estrada disputará una eliminatoria final del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Tenshin Nasukawa el 10 de abril en Japón.
Si sale con la mano en alto en su próxima pelea, tendría la oportunidad de pelear con Takuma Inoue por el campeonato gallo del CMB.
“Es un reto más de mi vida y por qué no ir a Japón. Ya fui dos veces a Asia (a Macao), es una gran oportunidad de tratar de ganar para después de unos cuatro o cinco meses pelear contra Inoue”, dijo Juan Francisco.
Nacido en Puerto Peñasco, Sonora, el peleador de 35 años es consciente de que su carrera está entrando en la parte final.
Aún le quedan unos tres o cuatro años de carrera, dijo, y tampoco le preocupa que su rival sea siete años menor.
“La pelea pasada me tocó con un muchacho más joven que yo y me sentí bien, espero en esta pelea darlo todo y por qué no ganarla para ir por el campeonato”, agregó.
La experiencia está del lado del Gallo Estrada
Una ventaja que podría tener el Gallo Estrada es que en su pelea 50 enfrentará a un rival japonés, zurdo y difícil.
Tenshin apenas tiene ocho peleas, una perdida, pero es el número dos del ranking del CMB y a un triunfo de pelear nuevamente por el título.
“Sin duda, el récord de uno dice mucho, a él lo critican porque parece con poca experiencia, pero es un gran peleador”, afirmó.
“En este caso, yo llevo 49, ésta va a ser mi pelea 50 y yo me siento con gran experiencia como para poder ganar, no sé si decisión o nocaut, pero me siento capaz de poder ganar la pelea”.
Y si sale con el brazo en alto, pelea por el título del mundo y se corona, el Gallo Estrada estaría logrando ser campeón mundial en tres divisiones.
Ya fue campeón mosca y supermosca, y ahora en la división de peso gallo va por un logro más en su gran carrera como boxeador profesional.






