Después de varias temporadas observando el formato, Carlos Espejel se integró a la octava temporada de “LOL México”.
En entrevista para Amexi, el comediante reflexionó sobre los desafíos de este formato, su estilo de comedia y lo que espera sorprender a la audiencia.
“No se había podido, no lo había podido hacer… pero fue hasta esta octava que ya pudimos de alguna manera ponernos de acuerdo pues en todos los términos, ya sabes económico, de tiempos, de agendas… y dije bueno está bien, me parece un proyecto interesante”, indicó.
Espejel destacó que su participación no solo le permite experimentar con un nuevo formato, sino también acercarse a una audiencia más joven, que quizás no lo conoce por su trayectoria en televisión y teatro.
El comediante recordó su relación histórica con Eugenio Derbez, productor y conductor del reality.
“Eugenio fue mi patiño hace 40 años, yo fui el primero que le di trabajo a Eugenio antes que él me lo dio a mí… así que más bien fue como un, que padre volvernos a encontrar en circunstancias totalmente diferentes”, dijo.
En ese sentido, dijo que esta dinámica de reencuentro le permitió disfrutar la experiencia desde otra perspectiva, sin dejar de lado el respeto por la presión que conlleva participar en el formato.
Lee: ¿El amor tiene edad? Juanpa Zurita y Ludwika Paleta desafían prejuicios en ¿Quieres ser mi novia?
El reto de la comedia sin reglas
El desafío principal de “LOL México” es mantener la compostura mientras se hace reír a los demás, pero para Espejel, lo más complicado fue adaptarse a la ausencia de reglas claras.
“Lo más difícil es que no hay reglas, y eso lo vuelve muy complicado porque es como si te meten en un juego en donde unos juegan base, otros juegan básquet, otros juegan ping-pong… entonces es difícil de repente poder generar comedia colectiva si todos estamos jugando géneros distintos o estilos diferentes”, comentó.
El comediante enfatizó que su formación y experiencia le ayudaron a enfrentar este reto, pues “a mí me gusta tanto la comedia y me considero un estudioso de ella… la comedia está en escuchar, en la capacidad y la generosidad de servir al otro, de generar un territorio en el cual seas gentil y generoso para poder sembrar algo y además ponérselo a tu compañero para que remate”.
Mantener su estilo, su mayor reto
A pesar de la presión del reality, Espejel subrayó que se mantuvo fiel a su propio estilo.
“Me gustó el no haberme vendido, traicionado mi estilo, mi forma de hacer comedia… un estilo mucho más blanco, mucho más ingenioso, más histriónico… poder nadar bajo el grotesco, el albor o el chiste físico y mantenerme en mi estilo quizá fue lo más lindo que descubrí”, comentó
A diferencia de otros participantes que pueden experimentar con distintos tipos de humor, Espejel prefirió mantener su esencia, un enfoque que cree que sorprenderá a la audiencia pues “quizá la sorpresa es que esté en un formato de esta naturaleza”.
Espejel anticipó que esta temporada será dinámica y entretenida, con menos pausas y más interacción entre los concursantes.
“Creo que todos salimos a proponer algo… un contenido divertido para la gente, que fuera entretenido… más que una competencia feroz, se armó una buena camarilla y las ganas de hacer un contenido divertido para la gente”.
En este sentido, el reality no se trata únicamente de ganar: “No necesariamente ganas cuando ganas, en este tipo de realities”, explicó, destacando el espíritu colaborativo y creativo de esta edición.
Ver esta publicación en Instagram
Otros proyectos en puerta
Aunque actualmente se enfoca en la temporada de “LOL México”, Espejel adelantó que tiene más proyectos en puerta, entre ellos obras de teatro y posibles participaciones en nuevos realities.
“Hoy estoy produciendo unas cosas en la República… y luego tengo un par de propuestas de realities también para el segundo trimestre del año… de no hacerse así, me invitaré a hacer teatro, que es lo que más me gusta”, indicó.
Carlos Espejel llega a LOL México temporada 8 como un veterano que respeta su estilo y busca conectar con nuevas audiencias.
Su participación promete combinar ingenio, histrionismo y una comedia cuidadosa, todo mientras enfrenta el reto más exigente: no reírse mientras hace reír a los demás.
La temporada se estrena el 13 de febrero de 2026 exclusivamente en Prime Video, y la presencia de Espejel será uno de los grandes atractivos para los fans de la comedia mexicana.






