La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el ataque armado registrado en Zacatecas, en el que se vio involucrado un convoy que transitaba cerca de un operativo policial, no estuvo dirigido contra los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que el incidente ocurrió cuando el convoy pasó por una zona donde elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas realizaban un despliegue de seguridad.
“Ellos iban pasando en un lugar donde había un operativo y por esa razón fueron, digamos, atacados. No tenía que ver ni con ellos ni nada, sencillamente que pasaron en ese momento por un lugar”, señaló.
En medio de un operativo en Villanueva
El hecho se registró en inmediaciones del municipio de Villanueva, en el estado de Zacatecas, una región donde fuerzas estatales y federales mantienen operativos ante la presencia de grupos delictivos.
Sheinbaum subrayó que durante el ataque armado en Zacatecas ninguno de los integrantes del convoy resultó herido y que, desde el primer momento, autoridades federales y estatales establecieron comunicación para garantizar su seguridad.
“Afortunadamente todos están bien y desde el momento que ocurrió hubo comunicación con ellos para su protección”, afirmó.
No fue un atentado el ataque armado en Zacatecas
La presidenta reiteró que el ataque armado en Zacatecas no se trató de un atentado contra los artistas ni contra sus familias, sino de una agresión derivada del operativo en curso. Añadió que las autoridades competentes ofrecerán detalles con transparencia sobre el desarrollo de los hechos.
En paralelo, autoridades estatales informaron que tras la agresión se desplegó un dispositivo de seguridad que derivó en la detención de presuntos responsables, sin que se reportaran bajas entre los elementos policiacos.
Lee: Nodal y Alejandro Fernández lideran el cartel de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2026






