“Besos México”, fue el mensaje de Donovan Carrillo instantes después de concluir su programa libre en la final de partinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026.
El atleta de 26 años ofreció una increíble exhibición en su programa libre con unos espectaculares saltos con giros limpios, de gran vuelo, técnica y gracia y obviamente no tuvo ningún punto de penalización.

Su exhibición la inició con la canción y voz de Frank Sinatra, A mi Manera, y después le puso ritmo y movimiento a su rutina con canciones de Elvis Presley, como El Rock de la Cárcel,
Sus salto impecables
Sus saltos fueron increíbles y también sus secuencias, una de hasta tres saltos seguidos, mismos que fueron impecables y el llamado Axel, que es elevarse hacia adelante y dar tres giros y medio sobre el eje de su cuerpo vertical, fue una belleza y más cuando hizo una secuencia de dos.
El cuádruple Salchow y el cuádruple Toe Loop los desarrolló de forma extraordinarios con una gran potencia para alcanzar una gran elevación para realizar sus giros y aterrizar con una gran destreza, técnica, fluidez y limpieza, para hacer una de sus más bellas rutinas.
¡Besos Mexico!
Donovan Carrillo se tendió y besó el hielo, en un agradecimiento al elemento que le permite ser grande, gigante e incontenible, en medio de aplausos y gritos de mexicanos y demás integrantes del público.

Con esa gran sonrisa que lo caracteriza, Donovan Carrillo caminó de salida a la pista y expresó “Besos México”, en un claro mensaje del cariño por su patria.
Los jueces le dieron en elementos técnicos 71.56 puntos y en componentes, como la coreografía, 71.94, para una suma de 143, que sumados a los 75.56 del programa corto, totalizó 219.06 unidades.
Así fue la histórica segunda participación de Donovan Carrillo en la final de patinaje artistico en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026, siendo la primera en Beijing 2022.






