Un enfrentamiento armado entre policías y presuntos criminales dejó un saldo violento este viernes. Tres agentes municipales resultaron heridos y dos civiles armados murieron en el sitio. Además, otro agresor quedó lesionado. Durante la refriega, los involucrados quemaron una camioneta y una patrulla, confirmó el presidente municipal Eduardo Martínez.
Enfrentamiento armado
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el conflicto inició en Epitacio Huerta, donde policías locales persiguieron una camioneta con civiles armados. La persecución terminó en una gasolinera de Contepec. En ese punto, ambos grupos intercambiaron disparos de alto calibre.
Saldo del ataque y daños materiales
Como resultado del enfrentamiento, tres policías municipales resultaron heridos. Asimismo, dos presuntos agresores fueron abatidos y uno más quedó lesionado. Durante los hechos también fue incendiada una camioneta particular y una patrulla municipal.
Durante el intercambio de disparos resultaron lesionados los oficiales Arturo O., así como Carlos Agustín P. y Vicente G., estos últimos reportados en estado grave, quienes fueron trasladados a hospitales de la región del Oriente de la entidad para recibir atención médica especializada.
En el lugar de los hechos, una unidad oficial con número 120 fue incendiada, quedando completamente calcinada, mientras que un vehículo particular presentó diversos daños, reflejo de la intensidad del enfrentamiento. Asimismo, otra patrulla fue baleada. La zona fue ampliamente acordonada por corporaciones policiales para permitir las labores de auxilio, aseguramiento y levantamiento de indicios.
Intervención de autoridades y situación actual
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Civil, quienes desplegaron un operativo para reforzar la seguridad y restablecer el orden.
El presidente municipal de Contepec informó que la situación se encuentra bajo control y llamó a la población a mantener la calma.
“[…] Hay heridos, pero ya todo está bajo control; ya está la Guardia Nacional, la Sedena y la Guardia Civil […] puede volver todo a la normalidad”, señaló Martínez.
Agregó que el municipio continuará en vigilancia y que se mantendrá informada a la ciudadanía conforme avancen las investigaciones.
En esa zona operan varios presuntos grupos del crimen organizado, como los Caballeros Templarios, Cártel Jalisco Nueva Generación, el de los Correa, Los Viagra y otros, según reportes de Inteligencia Militar y de la Naval.
Lee: Ataque armado en Zacatecas no fue contra Nodal y Ángela Aguilar, aclara Sheinbaum






