Este sábado es histórico para México, porque Lasse Gaxiola, a sus 18 años, hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina, en esquí alpino slalom gigante
También es histórico porque el brasileño Lucas Pinheiro Braathen se convirtió en el primer latino en conquistar la medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Lasse Gaxiola es hijo del mexicano Federico Gaxiola y de la estadunidense nacionalizada mexicana Sarah Schleper y nació el 30 de enero de 2008 en Eagle, Estados Unidos de América y con nacionalidad mexicana por su padre.
En su debut, Lasse Gaxiola hizo una grandiosa participación en el descenso y en los movimientos para sortear las banderas en rojo y azul que marcaron la ruta en zigzag.
Durante la primera carrera registró un minuto, 27 segundos y 23 centésimas y en la segunda cronometró 1:20.87, para un total de 2:48.08 para la posición 53 en la clasificación final.
Su recorrido completó la participación por primera ocasión en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno de hijo y madre, porque Sarah Schleper compitió por séptima vez en esta justa invernal.
Lucas Pinheiro Braathen hace historia
El Lucas Pinheiro Braathen, hijo de la brasileña Alessandra Pinheiro y del noruego Bjorn Braathen, dio a Latinoamérica la primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, en los de Milán Cortina 2026, al coronarse en el esquí alpino slalom gigante.
Lucas Pinheiro Brathen subió a lo más alto del podio con un tiempo total de 2:25.00 minutos, acompañado de Marco Odermatt (SUI/2:25.58) y Loic Meillard (SUI/2:26.17)






