La edición 102 del Carnaval de Veracruz, la “Fiesta de Todos” congregó a más de 250 personas en el Primer Gran Desfile de Comparsas y Carros Alegóricos en los 3.5 kilómetros del bulevar costero.
Los asistentes abarrotaron la ciudad con motivo del cuarto día de eventos del carnaval de Veracruz 2026, en el que destacó la enorme columna humana que se formó a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho para disfrutar del primer desfile carnestolendo.

Noche involvidable
Carros alegóricos espectaculares y comparsas desbordantes de ritmos y entusiasmo, crearon una noche histórica que permanecerá en la memoria de todos los asistentes como una de las más concurridas.
La Reina de la “Fiesta de Todos”, Fernanda I, contagió su energía a veracruzanos y turistas desde su impresionante carro alegórico que destacaba por la representación de un volcán humeante, dando paso a las comparsas y carros alegóricos del Rey de la Alegría, Nayo I y de los reyes infantiles, Maryelli I y Gael I.

El contingente integrado por carros alegóricos, comparseros y bastoneras ataviados con trajes alusivos a los países que participan en el Mundial de Futbol -la temática del Carnaval más alegre del mundo, en su edición 102- recorrió los 3.5 kilómetros del bulevar compartiendo su alegría con todas y todos.
La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo; la secretaria de Cultura estatal, Xóchitl Molina González, y la presidenta del DIF municipal de Veracruz, Daniela Lily Hernández, así como algunos diputados, disfrutaron del desfile con la misma emoción que toda la ciudadanía, apreciando la riqueza multicultural en cada traje y en cada carro.

Baila y música
Paralelo al Paseo, en la Macroplaza del Malecón, 90 mil personas acudieron al concierto de Reggaetón Mexa, evento musical en el que, por más de seis horas, los representantes del género urbano compartieron su talento, mientras en el Zócalo porteño se reunían cinco mil personas para disfrutar el ritmo de la Sonora Veracruz.

Lee: La ola creativa del Festival de Artes MANCHA invadió la playa de Zipolite, Oaxaca





























