El excampeón de peso completo de la UFC, el mexicano-estadounidense Caín Velásquez, salió de prisión con libertad condicional este domingo.
Luego de 11 meses en la prisión estatal de California, Caín pudo salir, aunque el caso aún no tiene una resolución definitiva.
Fue en el 2022 cuando la vida de Caín cambió, pues protagonizó una persecución armada en San José, California.
¿Por qué estaba en la cárcel Caín Velásquez?
Caín fue acusado luego de que disparó contra el vehículo donde viajaba Harry Goularte, el hombre acusado de abusar sexualmente del hijo del exmonarca.
Una de las balas hirió al padrastro de Goularte. El peleador de ascendencia mexicana fue acusado por intento de asesinato, agresión con arma de fuego y otros delitos relacionados con posesión y uso ilegal de armas.
Velásquez estuvo en arresto domiciliario desde noviembre del 2022 tras pagar una fianza de un millón de dólares, pero en el 2025 ingresó en prisión.
Te puede interesar: Yoali Mosqueda arrolla a Miguel Nieblas y lo noquea en nueve rounds
En marzo del año pasado fue condenado a cinco años de cárcel, pues se declaró culpable de la agresión.
Goularte, quien fue acusado de abuso sexual en un centro infantil operado por su madre y donde habría abusado del hijo de Caín, está en libertad bajo fianza.
Pero su buena conducta permitió que Caín pudiera salir, aunque el caso sigue abierto y aún habrá más información del tema.
Tras su salida de la cárcel, circularon algunas fotografías donde se ve a Caín ser recibido por su familia y con música de mariachi.
Ver esta publicación en Instagram






