Con Justino Compeán en la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ganó México la Copa Mundial Sub17 México 2011, el torneo Esperanzas de Toulon 2012 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Justino Compeán marcó la “industrialización” como espectáculo deportivo de la Selección Mexicana varonil mayor con el convenio con su socio Soccer United Marketing (SUM), la empresa dueña del Tricolor en sus partidos en territorio estadunidense.
Justino Compeán, quien es Contador Público, ingresó a las cuentas bancarias de la Federación Mexicana de Futbol unos 200 millones de dólares durante cada ciclo de cuatro años que terminó en el Mundial Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Justino Compeán siempre habla de su mancha
Inmerso en el futbol desde el Mundial México 1986, Compeán dedicó su vida al futbol, siendo director del Estadio Azteca y presidente del Necaxa, entre otros tantos cargos que desarrolló.
Pero no todo es miel en penca en su historia, incluso lo ha dicho una y otra vez, incluso hoy compartió que “así como hay grandes triunfos también hay tropiezos y el tropiezo más fuerte que sufrí fue el de ir a un repechaje”.
Ese repechaje fue jugar y ganar el partido a Nueva Zelanda, a quien derrotó en casa 4-2 y en el Estadio Azteca por 5-1 y calificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.
El homenaje a Justino Compeán

En la ceremonia estuvieron sus hijos Roberto, Caroline, Justino y Carla, así como sus nietos Nicolás, Mariana, Daniela, Paulina e Isabella, quienes llenaron aún más de alegría al expresidente de la FMF.
También estuvo Emilio Azcárraga Jean, actual dueño mayoritario del Grupo Televisa, empresa propietaria de Necaxa, quien ganó el tercer lugar del Mundial de Clubes Brasil 2000, con Justino Compeán de presidente.
Te puede interesar: Sheinbaum presenta oficialmente Boxeando por la paz

Lógicamente también estuvo Raúl Arias, quien fue entrenador de aquel Necaxa del histórico tercer lugar en el mundial de clubes y campeón en el Torneo de Invierno 1998.
Justino Compeán, junto a Mikel Arriola, comisionado de la FMF, develó una placa de su retrato oficial que estará en la sala de expresidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Justino Compeán fue presidente de la FMF de 2006 a 2015 y el 25 de mayo de ese 2015 compartió que decidió irse después de 25 años viviendo futbol y porque “en la última Navidad me di cuenta que el reloj no se detiene” y se fue a disfrutar de su familia.






