La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el tramo ferroviario entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) iniciará operaciones en Semana Santa, como parte del fortalecimiento del sistema de transporte hacia el norte del país.

La mandataria aseguró que las obras “van muy bien” y que existe coordinación permanente con el equipo técnico y militar que se encarga de los trabajos, encabezado por el general Gustavo Vallejo.
En el mismo contexto, detalló que el tren hacia Querétaro iniciará operaciones antes de Semana Santa, mientras que la conexión con Pachuca estará lista en 2027.
Respecto al Tren Maya de carga, indicó que registra 25 % de avance y se mantiene en tiempo. “Todo ha sido un trabajo coordinado muy bueno”, afirmó.
La presidenta agradeció a la población por la cooperación durante los procesos de liberación del derecho de vía. “Siempre es complejo el derecho de vía, el poder acordar los montos en los que se va a comprar su tierra o mover alguna vivienda; en todo hay una excelente cooperación”, expresó.
Con ello, sostuvo, los proyectos ferroviarios estratégicos “van muy bien en los trenes del norte”.
Lee: Pasión de Cristo de Iztapalapa recibe certificado de Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial






