Mientras espera el momento de regresar a los entrenamientos y preparar su próxima pelea, Saúl “Canelo” Álvarez mostró una nueva faceta.
El campeón mundial en cuatro divisiones estuvo en Manzanillo, Colima, donde impartió una conferencia al personal naval.
La historia de Canelo Álvarez es conocida: un niño que vendía paletas en los camiones y que ahora es uno de los deportistas que más dinero gana no solo en México, en el mundo.
La mentalidad de Saúl, sus deseos de ser alguien en la vida y de dejar un legado en su carrera deportiva lo llevaron a ser uno de los mejores boxeadores de los últimos años.
Y esa experiencia y plática motivacional la llevó al personal naval adscrito la Sexta Región Naval y Fuerza Naval del Pacífico.
La, a través de la Armada de México, dio a conocer la plática que dio Canelo, en busca de fortalecer la motivación, disciplina y espíritu de superación entre los integrantes de esta Institución.
Uno de los aspectos que más se reconocen de alguien como Canelo es la disciplina, misma que lo tuvo como uno de los mejores libra por libra del mundo y como la cara del boxeo.
Canelo dio una plática motivacional
Eso es algo que buscó resaltar en la plática con el personal naval, además de hablar de su experiencia de vida y de los retos que enfrentó en sus casi 20 años como boxeador profesional.
La constancia, la preparación y la disciplina fueron pilares fundamentales en la vida y la carrera del pugilista tapatío, y eso lo tiene como un hombre exitoso y pleno tanto en su vida deportiva como en la personal.
También permitió estrechar lazos entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, dejando en claro al “ejemplo, la determinación y el trabajo constante como elementos comunes entre el deporte de alto rendimiento y la vocación de servicio naval”.
Leer: Óscar Duarte siguió su pasión pese a sacrificios y está a un triunfo del título
¿Cuándo pelea Canelo Álvarez?
Canelo Álvarez aún no regresa al gimnasio, pero ya tiene fecha para su próxima pelea: el 12 de septiembre.
Todavía no se conoce el nombre del rival, pero lo que es seguro es que Canelo Álvarez peleará por un campeonato del mundo.
Aunque no hay nada seguro, todo apunta a que Canelo Álvarez retaría a Christian Mbilli por el campeonato supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).






