El tenista mexicano Rodrigo Pacheco clasificó a las semifinales del Metepec Open y este sábado buscará dar el paso definitivo a la final.
Pacheco, el mejor singlista mexicano de la actualidad, venció al estadounidense Stefan Kozlov en dos sets.
Luego de 1:32 horas de acción, el mexicano lució muy superior y se quedó con el triunfo por parciales de 6-4 y 6-2.
Apoyado por su afición, la mejor raqueta mexicana saltó a las canchas duras de Metepec en un juego que comenzó muy igualado.
Ambos tenistas defendieron su servicio de gran forma hasta el 4-4, sólidos con su servicio y demostrando mucha entrega en la cancha.
Pero en el noveno game llegó el punto para break de Pacheco, mismo que concretó para el 5-4 que le dio ventaja en el partido.
Con su saque, el mexicano estuvo en complicaciones en el décimo game, pero salvó tres oportunidades de rompimiento.
Desperdició la primera bola para el set, pero con la segunda logró el punto definitivo para tomar ventaja en el partido.
Rápida y contundente ventaja de Rodrigo Pacheco en el segundo set
En la segunda manga las cosas fueron mucho mejor para Pacheco, quien aprovechó una racha de cinco puntos para tomar ventaja.
Con rompimientos en el tercero y quinto games, Rodrigo se adelantó 5-1, y pese al intento de reacción de su rival, sentenció para el 6-2.
Así, Pacheco logró su boleto a la ronda de los mejores cuatro tenistas del certamen, donde es el tercero en las preferencias.
Su rival en la fase de semifinales será el croata Borja Gojo, quinto favorito al título y con el que se espera un choque muy igualado.
Te puede interesar: Goya: nueva mascota de Pumas que promueve la igualdad de género
Pacheco, número 228 del ranking mundial de la ATP, y Gojo, 237 ATP, solo se han enfrentado una ocasión y fue en febrero del 2021, con triunfo para el europeo.
Así, el mexicano sigue su preparación para una gira por su país, donde el principal objetivo es hacer un gran papel en el Abierto Mexicano de Tenis que se juega en Acapulco y que comenzará la próxima semana en el paradisiaco destino mexicano.
El Challenger de Metepec reparte 107 mil dólares en premios y se disputa en las canchas duras, a dos mil 600 metros sobre el nivel del mar.






