Pachuca aprovechó la superioridad numérica que tuvo por 40 minutos y remontó, con un golazo del brasileño Kenedy, para imponerse 2-1 de visita a Tigres de la UANL.
En el inicio de la jornada siete del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, Tuzos apagó el Volcán con anotaciones en los últimos minutos.
Un partido nivelado se esperaba en el Estadio Universitario, pues se enfrentaban dos clubes que han tenido un buen inicio de torneo.
Pero Tigres, por estar en casa, era el favorito y el que se adueñó del esférico en los primeros 10 minutos de juego.
Pachuca era mejor, pero Tigres tomó ventaja
Tuzos reaccionó por conducto del neerlandés Oussama Idrissi, quien se metió con peligro al área de Nahuel Guzmán, aunque ni él ni sus compañeros estuvieron finos.
La reacción de Pachuca se reflejó en el marcador al minuto 32 gracias al venezolano Salomón Rondón tras una gran jugada de Lenin Rodriguez, pero tras la revisión en el VAR se marcó falta previa atrás de medio campo.
Siete minutos después llegó el tanto de la ventaja para Tigres. Ángel Correa le puso fuerza y ganó el balón dentro del área, se lo dejó a Ozziel Herrera, que venía mejor perfilado y que remató de derecha para el 1-0.
Pachuca, que parecía mejor en los últimos minutos, se apagó con el gol anulado y mucho más con la anotación del cuadro neoleonés, con la que se fueron al descanso.
Expulsión para Tigres y remontada de Tuzos
Pero todo se complicó al inicio del complemento, pues el zaguero central Joaquim se fue expulsado al minuto 50, luego de la revisión en el VAR.
El equipo hidalguense comenzó a presionar y poco a poco se hizo del balón. Las llegadas de peligro eran una constante, pero fallaba la puntería.
Era cuestión de tiempo para que cayeran los goles de Tuzos y el primero llegó al 79, obra de Rondón, quien aprovechó la ausencia de Joaquim y de una mala marcación para rematar de cabeza tras un tiro de esquina.
Te puede interesar: Selección Mexicana tiene nuevamente su base en Chivas
Lejos de conformarse con el empate los de Pachuca apretaron y Kenedy vio adelantado a Nahuel y pasando la media cancha sacó un riflazo, imposible para el arquero, y así puso el 2-1.
No hubo tiempo para más y Pachuca sumó tres puntos más para llegar a 14, con su tercer triunfo en fila, y así ubicarse de manera provisional como sublíder general, mientras que Tigres se quedó con 10 en la séptima plaza general.






